Cámara de Senadores
Partes de Prensa

La Comisión de Educación analizó proyectos con funcionarios del ministerio de educación

A fin de analizar proyectos que se encuentran pendientes de tratamiento, la Comisión de Educación y Cultura, presidida por el Senador Dani Nolasco, se reunió con funcionarios y supervisores de nivel primario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Los senadores consultaron sobre dos proyectos de ley específicos. Uno de autoría del Senador Guillermo Durand Cornejo que garantiza la entrega de un paquete de útiles escolares durante el ciclo escolar a todos los alumnos residentes en la provincia de Salta, inscriptos en escuelas públicas, en los niveles Inicial, primario y secundario.

El segundo proyecto, cuyo autor es el Senador Dani Nolasco, que reglamenta el funcionamiento de las escuelas de jornada completa con albergue en zonas rurales.

Asistió el Subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario quien expresó que desde el Ministerio coinciden con el espíritu de la ley, que garantiza la entrega de Módulos Escolares a los tres niveles y que sería la terminología correcta. “Coincidimos con el espíritu de este proyecto de ley, que se garantice a través de la legislación la entrega de estos módulos, que es política pública de este gobierno desde el año 2008”.

Además, agregó “que es necesario principalmente garantizar que van a llegar en tiempo y en forma a principio del ciclo lectivo, ya que actualmente están llegando a mitad de año o a fin de año, sobre todo a los parajes más lejanos”.

Los senadores por su parte se ofrecieron en colaborar con la entrega en los lugares mas alejados, ya que el servicio de correo muchas veces no llega.

Por otra parte, Ferrario solicitó que sería bueno establecer que los procesos licitatorios se realicen antes de la finalización del año escolar, para así contar con el material necesario a comienzo de año.

Los supervisores por su parte manifestaron la necesidad de establecer una comisión que controle los manuales para que no salgan con errores.

Por su parte, el presidente de la Comisión agradeció la presencia de los funcionarios y solicitó una nueva reunión para el miércoles 9 de octubre a fin de continuar con el análisis del proyecto de Albergues estudiantiles.

Estuvieron presentes los senadores Dani Nolasco, Esteban D´Andrea y Sergio Saldaño, Subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, el Director de Información Educativa, Miguel Gutierrez, y los supervisores Aldo Aranda y Erika Dopico Peredo.