Cámara de Senadores
Partes de Prensa

La Comisión Bicameral de Transporte se reunirá con autoridades de AMT y SAETA

La Comisión Bicameral de Seguimiento del proceso de Constitución de la Autoridad Metropolitana de Transporte Y Sociedad Anónima de Transporte Automotor y de la aplicación de la Ley 7322, presidida por el Diputado Alejandro San Millán, se reunió con el objeto de convocar a los referentes de ambas empresas para avanzar en el análisis de diferentes temáticas de transporte.

En primer lugar, coincidieron en la necesidad de convocar a los representantes, pero solicitando previamente la documentación respaldatoria necesaria.

La Comisión estableció invitar al presidente de AMT, Federico Hanne para el 28 de mayo a horas 10 en la Sala de Comisión de Legislación de Diputados, Mitre 550, y acordaron tratar, entre algunos temas, la situación de los remises compartidos, los municipales y el interurbano, la ley de cupo femenino, la frecuencia del transporte urbano, el aumento del boleto, la modificación de la Ley N° 7322, las licencias.

Por otra parte, el lunes 4 de junio a la misma hora, se recibirá al presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, y le consultarán cobre los siguientes puntos: las empresas contratadas para la prestación de servicios, los montos abonados a las diferentes empresas por la prestación de servicios, la cantidad de usuarios de los últimos 2 años, el número de bocas de recargas de tarjetas SAETA y si el servicio de recarga lo realiza el organismo o es tercerizado, y por último el método de recaudación y control de las sumas obtenidas mediante las bocas de recargas.

Asimismo, el Diputado San Millán explicó que los puntos centrales que se examinarán con los miembros de la comisión, implica buscar una solución unánime de cómo afecta al usuario diario los cambios y movimientos que realizan ambas empresas, en  medidas tomadas tanto a nivel nacional como provincial.

“El transporte urbano es un servicio que se realiza a favor de la sociedad, por lo tanto es un derecho adquirido que tienen los usuarios para una mejor calidad de vida, por eso me interesa saber cuánto gana la empresa, si realmente cumplen con la integración de mujeres del 30%, la frecuencia en el interior de la provincia y el servicio que presta” añadió el Senador Ramos.

Además, los miembros establecieron solicitar a ambos organismos la presentación de los balances y ejecución presupuestaria de los últimos 2 años para avanzar en el diagrama de trabajo.

Estuvieron presentes los Diputados Alejandro San Millán, Javier Diez Villa, Isabel De Vita y los senadores Sergio Ramos y Silvina Abiles.