Cámara de Senadores
Partes de Prensa

El Senado es la primera Institución en culminar la capacitación establecida por la Ley Micaela

De acuerdo a lo establecido por la Ley 8139, adhesión a la Ley Micaela, la Cámara de senadores culminó la capacitación en género destinada a los Senadores y personal del senado.

La misma se dictó desde los meses de mayo a setiembre y estuvo a cargo de Inés Bocanera, Directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres en representación del Senado.

En la jornada se desarrolló la última clase en el recinto donde participaron legisladores y agentes legislativos en conjunto, y contó con la presencia de la Presidenta del Observatorio, María Laura Postiglione.

Posteriormente se realizó la entrega de los certificados avalados mediante disposición N° 04 y 05/19 de la Subsecretaria de Políticas de Género del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

“Es un paso muy importante de la institución, terminamos un desafío.  Desde el senado deseamos agradecer a Inés y las capacitadoras que dictaron de estos cursos, como la Ministra de Corte Sandra Bonari. Es importante el abordaje sobre estos temas y conocer estadísticas nos ayuda a tomar conciencia. Además, desde esta cámara siempre estamos dispuestos a acompañar con leyes que visibilicen y combatan este mal que afecta a toda la sociedad”, expresó al finalizar el Senador Mashur Lapad.