Cámara de Senadores
Partes de Prensa

El Poder Legislativo avanza en los preparativos del inicio de sesiones

El próximo 1 de abril se realizará en la Legislatura la apertura del 122° periodo de sesiones ordinarias, tal como lo establece la Constitución de la Provincia.

En este marco, las autoridades de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados avanzaron en la organización de la Asamblea Legislativa prevista para el próximo miércoles 1 de abril, y abordaron diferentes medidas y acciones excepcionales relacionadas con la situación epidemiológica actual provocada por la pandemia COVID-19.

En este sentido, y teniendo en cuenta el particular escenario sanitario, se anticipó que se trabaja en una sesión digital en la que la asistencia de los legisladores sea de forma virtual a través de una plataforma de conferencia remota y con transmisión en tiempo real del discurso del gobernador Gustavo Saenz, medida que ya se implementa en otras jurisdicciones del país y en otras regiones del mundo en medio de esta pandemia.

Esta mañana, el vicegobernador y presidente natural del Senado Antonio Marocco junto al presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix se reunieron en el recinto del Palacio Legislativo con los secretarios de ambas Cámaras y el personal técnico responsable de la organización de la sesión para ajustar los detalles correspondientes. En el lugar realizaron las primeras pruebas de la plataforma digital que permitirá la asistencia virtual de los senadores y diputados.

Esta disposición, que se consulta entre los legisladores de ambos Cuerpos parlamentarios, se implementaría con el objetivo de respetar el aislamiento social preventivo obligatorio previsto por la Nación y la Provincia, y así evitar aglomeraciones de personas que supongan un eventual riesgo para la salud pública, por ser la forma más peligrosa de contagio.