Cámara de Senadores
Partes de Prensa

El Jefe de Gabinete de Ministros informó al Senado sobre la situación de la Provincia

De acuerdo a los establecido por la Ley, el Cr. Carlos Parodi, Jefe de Gabinete de Ministros, acudió al Senado a informar sobre la situción de la provincia en diversos temas

.

De acuerdo a los establecido por la Ley, el Cr. Carlos Parodi, Jefe de Gabinete de Ministros, acudió al Senado a informar sobre la situción de la provincia en diversos temas.

El encuentro se llevó a cabo en la Presidencia donde los legisladores pudieron interiorizarse sobre el estado financiero de Salta. “La situación es dificil” afirmó Parodi. “Nación mantiene una deuda muy grande con la Provincia en materia de Obra Pública y otros aspectos. estamos tratando de no parar lo que se viene realizando en materia de vivienda, pero este año se va a avanzar muy poco. Tenemos espectativa de que el año que viene la situación va a mejorar”.

Por otra parte, explicó el el Gobernador Urtubey se encuentra en Estados Unidos gestionando la posibilidad de conseguir financiamiento internacional y así paliar este año.

El senador Jorge resaltó la posibilidad que tienen nos senadores en poder tener un diálogo fluido con el Ministro, solicitando que estos encuentros se realizen todos los meses y que desde la Secretaría legislativa se pueda acercar la temática para tratarse en cada encuentro, así el funcionario acude con las respuestas que necesitan.

Otro tema que se trató durante la reunión, es la epidemia de Dengue en el norte provincial y cómo el gobierno está actuando ante este brote. “Acudimos a Orán el sábado y pudimos ver la situación por la que atraviesa el norte. Po eso hemos dispuesto nuevas paretidas de medicamentos y de profesionales. También se trabajó en el descacharrado y en concientizar a la gente que esto es una cuestión de todos. Los municipios trabajan mancomunadamente”. 

Por su parte, el senador Zottos expresó que quiere trabajar en un  proyecto que posibilite otorgar una beca a los estudiantes de medicina para que luego de recibidos devuelvan a la provincia con trabajo y así poder cubrir la demanda que existe en el interior.

También los senadores revisaron otras cuestiones que el ministro se comprometió en responder en un próximo encuentro.

Estuvieron presentes los senadores Jorge Soto, Alfredo Jorge, Silvina Abilés, Gabriela Cerrano, Rubén Lávaque, Walter Cruz, Ana Guerra, Berta Gerónimo, Héctor Mamani, Dani Nolasco, Guzmán Viveros, Roberto Gramaglia, Diego Pérez, Ernesto Guanca, Cástulo Yanque.