Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Senadores del Valle de Lerma recibieron a las autoridades de la Liga de Fútbol del Valle

Senadores del Valle de Lerma se reunieron a las nuevas autoridades de la Liga de Fútbol del Valle, que concurrieron a presentarse y a solicitar a los legisladores las gestiones para lograr mejora en la ayuda económica.

Fueron recibidos por los Senadores Alfredo Jorge (Cerrillos), Pedro Liverato (Rosario de Lerma), Jorge Soto (La Viña) y Francisco D`Andrea (Chicoana) quienes escucharon al actual presidente Javier Muruaga, que estuvo acompañado por el Vice Presidente Segundo Mauricio Villagra, y los dirigentes de clubes como Huaytiquina, San Bernardo de Moldes, La Merced, además de concejales de Chicoana, entre otros.

Los dirigentes manifestaron que en la actualidad los Clubes del valle tienen algo de ayuda económica desde el Ejecutivo y por parte de los legisladores pero “necesitamos que nos ayuden como Liga para poder crecer y continuar trabajando con las ligas inferiores. Hemos comenzado este nueva gestión con mucho impulso para ver si se pueden generar cosas nuevas”, agregó.

Por su parte, el senador Alfredo Jorge expresó que se debe armar un esquema de trabajo. “Considero que necesitamos aunar esfuerzos, y no sólo los senadores, sino invitar a los diputados e intendentes, para que todos encontremos el camino para sacar a las liga adelante. Entre todos podemos hacer que las gestiones sean más fáciles ante el Poder Ejecutivo y no sólo con dinero, sino con otros planes de trabajo, como ser bingos o rifas, etc.”.  Además agregó, “Estamos atravesando una situación complicada a nivel económico, por eso debemos dejar de lado las diferencias y trabajar todos juntos a favor del deporte, en especial para los chicos”.

Los presentes además contaron que las inferiores muchas veces dan jugadores a clubes mas grandes como Juventud, Central Norte, o también a a Talleres de Córdoba. “Por eso debemos continuar trabajando en el fortalecimiento y crecimiento de los clubes del interior”.

Como resultado de la reunión, concluyeron en organizar un próximo encuentro con los legisladores e intendentes del Valle de Lerma.