Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Para designar representante del Senado en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley N° 7683 que crea el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, cuyo art. 4° establece que será integrado por representantes designados por distintos Poderes y Organizaciones entre los que se referencia una persona por la Cámara de Senadores.

Mediante resolución aprobada por el Cuerpo en Sesión celebrada el 08 de Julio del año 2015 se convocó a concurso publico de antecedentes y entrevista personal para seleccionar a quien represente a la Cámara de Senadores de la Provincia. En ese marco, mediante Resolución de la Cámara de Senadores Nº 216, aprobada por el Cuerpo en sesión realizada el día 15 de Octubre del año 2015, se resolvió designar a la Licenciada Pamela Eleonora Ares como representante titular del Senado, y a la Dra. Sara Miranda de Haddad y a la Sra. Inés Boccanera , primera y segunda suplentes respectivamente.-

Asimismo, encontrándose próximo el vencimiento del plazo de cuatro (4) años previsto por Ley, resulta imperativo llamar a nuevo concurso para la designación del representante de la Cámara de Senadores a los efectos de evaluar los antecedentes y perfiles científicos y éticos de los postulantes. 

Por tal motivo, mediante Resolución N° 283 la Cámara de Senadores Resuelve Convocar a Concurso Público para designar representante del Senado en el “Observatorio de Violencia contra las Mujeres” de conformidad a lo preceptuado por el Art. 4º de la Ley Nº 7863.

Inscripción de postulantes: Las postulaciones se recibirán desde el día 28 de Octubre hasta el 01 de Noviembre de 2019 en la mesa de entradas de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, sita en calle Caseros N° 519, Planta Baja de la Ciudad de Salta, en el horario de 09:00 a 12:00 hs., de lunes a viernes.

La solicitud de inscripción consistirá en una nota dirigida al Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia que manifieste la voluntad de participar en el presente concurso y contendrá: Nombre y Apellido, Documento de Identidad, Nacionalidad, Estado Civil, Teléfono, Correo Electrónico, detalle de la documentación acompañada, firma y aclaración.-

Toda la documentación presentada deberá estar debidamente autenticada por Escribano Público o autoridad competente. 

Requisitos: Los postulantes deberán acreditar la presentación de los siguientes requisitos:

  1. a) Ser Mayor de Edad. –
  2. b) Poseer acreditada trayectoria y formación en derechos de género e investigación social. –

Entrevista: Los/as postulantes deberán participar de una entrevista individual ante la Comisión Especial que tendrá por objeto analizar el perfil del candidato/a con relación a la vacante a cubrir por la Cámara de Senadores en el Observatorio de Violencia contra la Mujer. –

Elección: Como última instancia del procedimiento concursal la Comisión Especial emitirá dictamen explícito y fundado en el cual se elegirá el Postulante que representará a la Cámara de Senadores en el Observatorio de Violencia de Género, el cual luego será tratado en Sesión Pública.