Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Boca Juniors ofreció articular con clubes locales la formación deportiva de niños en Salta

Dirigentes nacionales, junto a integrantes de una peña local del Club Atlético Boca Juniors, visitaron el Senado provincial para exponer su plan de trabajo en la formación deportiva de niños de todo el país.

En un encuentro del que participaron los senadores, Mashur Lapad; Dani Nolasco; Fernando Sanz; Martín Arjona; Alfredo Sanguino; Carlos Ampuero; Javier Mónico y Roberto Vásquez; el secretario del interior de Boca Juniors, Carlos Colombo, junto a los integrantes de la peña “Salta es de Boca”; Rodrigo Katsinis; Martín Montero y Alejandro Solito, ofrecieron detalles del trabajo de formación deportiva que hace el club Xeneize y su proyección hacia el interior del país.

“Boca fomenta el deporte amateur en el interior y trabaja con 41 disciplinas olímpicas”, expresó Colombo, quien puso a disposición las instalaciones del club para recibir delegaciones de niños y así puedan cumplir el sueño de conocer la “Bombonera”.

También dijo que, en el caso del interior del país, trabajan en convenios con clubes de barrio para el desarrollo de las disciplinas de formación deportiva; además de la tarea de búsqueda de nuevos valores que se efectúa regularmente.

“Boca tiene 280 peñas en el interior y más de 280 mil socios, siendo una de las instituciones más grandes de la Argentina”, afirmó.

Por su parte, los legisladores plantearon la posibilidad de generar convenios para la formación de escuelas recreativas; incentivos para que los chicos se superen en los estudios y poder visitar el barrio de la Boca y otras ideas que serán trabajadas con la peña local del club.