Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Anunciaron importantes obras de infraestructura para Salta

El presidente del Senado, Antonio Marocco, participó esta mañana del acto de firma de un acuerdo  entre el Gobierno de Salta y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que estipula la ejecución de importantes obras de infraestructura en el territorio provincial.

El compromiso, firmado por el Gobernador Gustavo Sáenz y el Ministro Nacional Gabriel Katopodis, establece la puesta en marcha de infraestructura habitacional, vial e hídrica, al igual que apoyo y financiamiento para la ejecución de proyectos que permitan llevar agua potable de calidad a las comunidades vulnerables.

En el acto, el gobernador Sáenz anunció que, gracias al apoyo del gobierno nacional, Salta cumplirá el viejo anhelo de pavimentar la ruta nacional 5, lo que permitirá tener la infraestructura vial necesaria en su conexión al océano Pacífico a través de Chile. Esta obra significará un logro estratégico fundamental para incrementar la integración regional y la apertura comercial a los mercados asiáticos. El mandatario provincial y el ministro aseguraron que las obras comenzarán en los próximos meses.

Por otro lado, el mandatario adelantó que se comenzará a trabajar con las primeras 100 cosechas de agua, que cuentan con un presupuesto de 22 millones de pesos que llegarán a través de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Además, en el departamento San Martín,  “ya tenemos destinados 200 millones para la perforación de pozos y distintas obras de saneamiento que se harán durante el año 2020” afirmó Sáenz.

También, estuvieron presentes el Vicepresidente Primero del Senado, Mashur Lapad, Silvina Abilés, de  La Caldera, quien es vicepresidenta Tercera de la Cámara; Jorge Soto, de La Viña; Carlos Ampuero, de Santa Victoria; Javier Mónico, de Rosario de la Frontera; Alfredo Sanguino, de La Candelaria; Sergio Ramos, de Rosario de Lerma; Sergio Saldaño, de Cafayate; Carlos Rosso, de General Güemes, y Héctor Nolasco, de Cachi.