Cámara de Senadores
Partes de Prensa

Analizan con el Ministro de Educación proyecto de Ley

La Comisión de Agricultura y Ganadería, presidida por el senador Ernesto Gómez, se reunión con el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, CPN Roberto Dib Ashur, a efectos de considerar un Proyecto de Ley de los Senadores Roberto Gramaglia y Manuel Luque.

       La Comisión de Agricultura y Ganadería, presidida por el senador Ernesto Gómez, se reunión con el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, CPN Roberto Dib Ashur, a efectos de considerar un Proyecto de Ley de los Senadores Roberto Gramaglia y Manuel Luque. Optimized-ministro de educacin agricultura

       El citado proyecto tiene como fin la creación de un “Centro Demostrativo de Estudios, Experimentación, Control y Seguimiento de Cultivos” para su promoción y perfeccionamiento, con la finalidad de obtener materia prima que posea la mejor adaptabilidad al medio, soporte las variaciones y condiciones climáticas y se obtenga el mejor rendimiento de los frutos producidos por la misma, que se instalará en la Escuela Nº 3.129-EMETA, de la localidad de Metán Viejo y favorecerá a los departamentos de la zona sur de la provincia.

         El funcionario concurrió acompañado por la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra María Soledad Vicente y el profesor Diego López Morillo del Ministerio, quienes están trabajando junto con el Senador Gramaglia en la elaboración y la posibilidad de lograr este objetivo.

         “El Ministro escuchó nuestras propuestas y esperamos en un  corto plazo poder aprobar este proyecto que contribuirá no sólo con la producción en la Zona sino también con la capacitación de los jóvenes”, expresaron los legisladores.

           Estuvieron presentes los Senadores Ernesto Gómez, Roberto Gramaglia, Manuel Luque y Silvina Abilés.