Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2021

Pedidos de Informe, Declaraciones y Resoluciones – 10ª Sesión Ordinaria

Pedido de Informe

– Del Senador Sergio Ramos, requerir al Sr. Ministro de Economía y/o al Señor Director de la Dirección General de Rentas para que, en un plazo de 10 días, informe en detalle la cantidad de contribuyentes inscriptos en el Impuesto a las Actividades Económicas y que se encuentren radicados en el Municipio de Campo Quijano del Departamento de Rosario de Lerma, de acuerdo al Nomenclador de actividades vigentes: 

  • Producción de semillas y de otras formas de propagación de cultivos agrícolas
  • Cria de animales
  • Servicios de apoyo agrícolas y pecuarios
  • Servicios de apoyo a la silvicultura Explotación de minas y canteras
  • Elaboración de productos lácteos
  • Elaboración de productos de molinería, almidones y productos
  • derivados del almidón Elaboración de alimentos preparados para animales
  • Servicios industriales para la elaboración de alimentos y bebidas Elaboración de productos de tabaco
  • Curtido y terminación de cueros; fabricación de articulos de marroquineria y talabarteria
  • Fabricación de productos de madera, corcho, paja y materiales trenzables
  • Fabricación de papel y de productos de papel Fabricación de sustancias químicas básicas
  • Fabricación de productos químicos n.c.p.
  • Fabricación de productos de plástico Fabricación de productos minerales no metálicos n.c.p
  • Fabricación de productos metálicos para uso estructural, tanques, depósitos y generadores de vapor
  • Fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos y aparatos de distribución y control de la energía eléctrica
  • Fabricación de acumuladores, pilas y baterías primarias
  • Fabricación de aparatos de uso doméstico n.c.p.

Proyectos de Declaración

– Del Senador Carlos Ampuero, Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud pública de la provincia, envíe de manera urgente personal de enfermería al centro de salud de Los Toldos, en reemplazo de los enfermeros que se encuentran aislados por SARS-COV2 (COVID 19). Como así también envíe medicamentos para el tratamiento de los pacientes que están padeciendo esta enfermedad en el municipio de Los Toldos departamento Santa Victoria.

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

– Del Senador Guillermo Durand Cornejo, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial adopte los medios necesarios para la afectación de mayor cantidad de personal policial en la subcomisaria del Barrio Gran Bourg.

Del Senador Sergio Saldaño, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias para la creación, construcción y funcionamiento de un destacamento policial en el Barrio Finca El Socorro, departamento Cafayate.

– Del Senador Carlos Rosso, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias para: 1) la creación, construcción y funcionamiento de un Servicio de Caballería – Policía Montada en la Localidad de Cobos. 2) la creación, construcción y funcionamiento del Destacamento Policial en el Paraje El Sauce Municipio El Bordo, Departamento de General Güemes.

Declaraciones de Interés de la Cámara:

– Del Senador Mashur Lapad, las Fiestas Patronales de la localidad de Capitán Pagé del Municipio de Rivadavia Banda Norte, a celebrarse el día 13 de Junio de 2.021 en honor a su Patrono “San Antonio de Padua”.  

– Del Senador Carlos Rosso, declarando de interés de la Cámara de Senadores las actividades que se llevarán a cabo en el Departamento General Güemes durante el mes de junio con motivo de conmemorarse el Bicentenario de Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional Martín Miguel de Güemes.  

– Del Senador Juan Cruz Curá,  la Semana Provincial de la Seguridad Vial en Salta entre el 7 y 13 de junio del año 2.021. 

– Del Senador Martín Arjona, las FIESTAS PATRONALES EN HONOR AL SANTO PATRONO SAN ANTONIO DE PADUA, la que se llevará a cabo el día 13 de Junio del corriente año, en la localidad de San Antonio de los Cobres, Departamento Los Andes.

– Del Senador Carlos Rosso y Diputado Daniel Segura, el Acto Conmemorativo del paso a la inmortalidad del Creador de la Bandera Argentina, General Manuel Belgrano”, a llevarse a cabo el día domingo 20 de Junio del corriente año en las márgenes del Rio Pasaje o Juramento, del Municipio General Güemes.

– Del Senador Fernando Sanz, el Acto en conmemoración del Bicentenario de nuestro Héroe Gaucho Gral. Martin Miguel de Güemes, a realizarse en la Plazoleta Pacto de los Cerrillos, en el Municipio de San José de los Cerrillos, Departamento de Cerrillos el dia 17 de Junio de 2021.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

– Del Senador Manuel Pailler, el Ciclo de entrevistas televisivas “Güemes, entre la gente”, producido por el Programa Tierra Gaucha Multimedios, en el marco del bicentenario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional Gral. Martin Miguel de Güemes.