Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

Proyectos de Declaración y Resolución – 20° Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– Del Senador Roberto Vasquez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para instalación de internet en ,la Escuela Nº 4749 del paraje Pampa Llana, municipio de Angastaco.

– Del Senador Jose Ibarra, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, proceda, a través de los organismos correspondientes, a hacer efectiva la  designación de un agente sanitario en el Paraje Bodeguita, Departamento Guachipas, solicitud que se aprobara en el año 2.018 por Declaración Nº63/18 de esta Cámara.

– Del Senador Carlos Rosso, solicitando que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, arbitre los medios necesarios para que se dicten diferentes carreras terciarias en el departamento de General Güemes.

– Del senador Roberto Gramaglia, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Jefatura de Gabinete, acompañe toda gestión necesaria para los vecinos de la localidad de El Galpón, quienes procuran terminar un cenotafio, en homenaje a los ocho ciudadanos fallecidos (cinco policías y tres civiles) en el trágico accidente vial del 4 de setiembre de 2018.

– Del Senador Roberto Vásquez, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial gestione la disponibilidad de la Casa de Salta ubicada en Capital Federal para solucionar situaciones de emergencia de los ciudadanos salteños.

 -Del Senador Roberto Gramaglia, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, 1) a través del Ministerio de Salud Pública, realice las tramitaciones necesarias, que estén a su alcance, para mejorar el sistema de traslado de pacientes, con la cobertura del cargo de Chofer de Ambulancia, para el Centro de Salud de la localidad de Lumbreras, jurisdicción Municipio Rio Piedras.2) realice todas las gestiones que estén a su alcance, ante las autoridades del Banco Macro S.A., para que se instale un cajero automático de dicha entidad, en la localidad de Lumbreras, jurisdicción Municipio de Rio Piedras.3) arbitre los medios y recursos necesarios para que las empresas prestatarias del servicio de Internet, provean de dicho servicio a la localidad de Lumbreras, jurisdicción Municipio Río Piedras. 4) a través del Ministerio de Salud Pública, disponga de los medios necesarios para la designación de 1(un) Agente Sanitario y 1 (un) Enfermero para el Centro de Salud de la localidad de Lumbreras, jurisdicción Municipio Rio Piedras. 5) a través del Ministerio de Salud Pública, disponga, a la mayor brevedad, la designación de 1 (un) Enfermero, para ser incorporado al Centro de Salud de la localidad de Rio Piedras.  6) lleve a cabo toda aquella gestión y/o tramitación necesaria, ante las autoridades de la empresa Aguas del Norte S.A., para la perforación, construcción y puesta en funcionamiento de un Pozo de Abastecimiento para Agua Potable, en la localidad de Lumbreras, jurisdicción Municipio Rio Piedras.

Pedidos de Obras para que se incluyan en el Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2020.

-Del Senador Carlos Rosso, Departamento General Güemes: 1) la construcción de las obras necesarias para la óptima provisión de agua a los parajes del departamento de General Güemes.

-Del Senador Hector Nolasco, Departamento Cachi: las obras de toma parrilla del río de Cachi Adentro con sus afluentes de Las Trancas y Pailas.

-Del Senador Roberto Vásquez, Departamento San Carlos: 1) la obra de cerramiento, iluminación y construcción de sanitarios en la cancha de San Cayetano del municipio San Carlos.2) la obra de tendido de red eléctrica hasta el paraje De Pucará del municipio Angastaco.

-Del Senador Sergio Saldaño, Departamento Cafayate: la compra y adquisición de maquinas viales para el departamento de Cafayate.

– Del Senador Roberto Gramaglia, Departamento Metán: 1) la obra denominada: Construcción de 15 cuadras de Cordón Cuneta en Rio Piedras. 2) la obra denominada: “Construcción de 50 (cincuenta) Viviendas y 40 (cuarenta) Núcleos Húmedos”, para la localidad de Lumbreras, jurisdicción Municipio Rio Piedras. 3) la obra denominada:Construcción de 5 cuadras de Cordón Cuneta en Lumbreras. 4) la construcción de 250 (doscientas cincuenta) viviendas y 200 (doscientos) núcleos húmedos para la localidad de El Galpón. 5) la obra denominada: Construcción de 30 cuadras de Cordón Cuneta y pavimento en el Galpón. 6) la obra denominada: “Construcción de 400 (cuatrocientas) Viviendas y 200 (doscientos) Núcleos Húmedos” para la ciudad de San José de Metán. 7) la obra denominada: Construcción de 70 cuadras de Cordón Cuneta y Pavimento en San José de Metan. 8) la obra denominada: “Construcción de 157 (ciento cincuenta y siete) Viviendas”, destinadas a la Asociación de Mujeres por Vivienda y Trabajo Digno de la ciudad de San José de Metán. 9) la obra denominada: “Construcción de 60 (sesenta) Viviendas y 50 (cincuenta) Núcleos Húmedos” para la localidad de Río Piedras.

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Roberto Vasquez, 1) los actos y festejos que se llevarán a cabo el día 29 de septiembre con motivo  de celebrarse las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Merced en Animamá, San Carlos. 2) las Fiestas Patronales en Honor al Señor y Virgen del Milagro, a llevarse a cabo el día 28 de septiembre en la localidad de Río Grande –San Carlos

– Del Senador Carlos Rosso, 1) la actividad “JCI TOYP Diez Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Salta”, que se llevará a cabo el día 27 de septiembre en ciudad de Salta. 2) las actividades culturales y religiosas en Honor a San Miguel Arcángel, que se llevará a cabo el día 29 de septiembre en el municipio de El Bordo. 3) la 20º Edición del Biatlón en Honor a Jorge Chorita Pérez, que se llevará a cabo el día 17 de noviembre en el municipio de El Bordo. 4) las actividades a llevarse a cabo el día 29 de septiembre con motivo de los 100 Años de Vida de la Escuela Nº 4450 Finca San Roque, Betania, municipio Campo Santo. 5) las actividades realizadas por la Organización Argentina de Jóvenes por las Naciones Unidas, OAJNU, a llevarse a cabo los días 3 y 4 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta. 6) “el encuentro de orquestas infanto juveniles” que se realizarán el jueves 26 y viernes 27 en la ciudad de general Güemes y el sábado 28 en el Paseo Balcarce de Salta Capital. 7) el Primer Certamen Gratuito de Coreografías “BAILA, SIENTE Y EXPRESATE”, a realizarse el día 29 de septiembre en el Teatro Provincial.

 

 – Del Senador Diego Perez, 1) los actos y festejos en Honor a Nuestra Señora del Rosario a llevarse a cabo el día 7 de octubre en la ciudad de Rosario de la Frontera. 2) el XIV Encuentro Regional y VIII Nacional de Folclore de Jubilados y Pensionados a celebrarse entre los días 26 y 29 de septiembre y los días 1 y 2 de octubre en la ciudad de Rosario de la Frontera.

– Del senador Roberto Gramaglia, las “Olimpiadas de Turismo” en conmemoración a la semana del Turismo a realizarse el día 3 de octubre en las intalaciones del Colegio secundario 5099 Juan Carlos Dávalos de la ciudad de San José de Metán.