Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019Partes de Prensa

8° Sesion Ordinaria – 30 de mayo

Presidida por el Vicepresidente Segundo Senador Jorge Soto y Tercero Senador Roberto Enrique Gramaglia, y con la presencia de 21 senadores, se llevó a cabo la 8° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Proyectos de Ley

Prórroga a la exención  del Impuesto a las Cooperadoras Asistenciales

Con dictamen de la Comisión de Economía, Finanzas Públicas Hacienda y Presupuesto,  Se dio sanción definitiva al Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se prorroga desde su vencimiento y hasta el 30 de noviembre de 2.019, la vigencia del plazo establecido en el art. 4º de la Ley 7.517 y sus respectivas Leyes modificatorias. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Con dictamen de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social se aprobaron dos proyectos de Ley:

Centro de de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad Visual

Con modificaciones, el Proyecto de Ley en Revisión, creando en el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, el Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad Visual mayor de 16 años. Vuelve a la Cámara de Diputados en Revisión.

Modificación del art. 5º del Decreto Ley 391/63 – Colegio de Odontólogos -Distritos Sanitarios

De los senadores Dani Nolasco, Diego Perez, Nora Cannuni, Castulo Yanque, Pablo Gonzalez  y Diputados Fernández Molina, Oller Zamar, Soria, Paz y Abadía, por el cual se modifica el art. 5º del Decreto Ley 391/63 – Colegio de Odontólogos -Distritos Sanitarios. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Donación al centro de Jubilados de Rosario de Lerma

 Del Senador Sergio Ramos, autorizando al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a favor del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, con el cargo de ser destinado exclusivamente al funcionamiento de su sede. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Cuenta General de Ejercicio 2015

Se sancionó el Dictamen den Mayoría, de la Comisión Bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión, que aprueba de la Cuenta General del Ejercicio 2.015. El senador Guillermo Durand Cornejo se abstuvo de votar.

Pedido de Informes

– Del Senador Guillermo Durand Cornejo, se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al Ministerio de Seguridad de la provincia, para que en el plazo de 5 días hábiles informe: 1)  a) cantidad de personal policial con el que cuenta la sub comisaría de Barrio Grand Bourg en la ciudad de Salta; b) cantidad de móviles con los que cuenta a su servicio dicha dependencia policial y c) la jurisdicción y cuáles son los barrios de la ciudad a cargo de esta sub comisaría.

               2) a) cantidad de denuncias penales en los últimos dos años en las comisarías y dependencias policiales de Salta; b) a partir de la implementación de la Aplicación Móvil “Denuncias Web Salta”, informe cantidad receptadas en este sistema online.

– Del Senador Jorge Soto, solicitar al Sr. Ministro Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio a la Secretaría de Asuntos Municipales y/o la Secretaría de Obras Publicas y/o al Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia y/o la Dirección General de Inmuebles y/o al Presidente de Compañía Salteña de Agua y  Saneamiento (COSAYSA) y/o al organismo que corresponda para que informe en un plazo de 5 (cinco días)- remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente-, sobre Loteo Municipal “La Esperanza”  Catastro Nº 2325- Coronel Moldes La Viña. Proyecto Completo

Sesión Especial

Con Dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo a los Pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para:

Dr. RICARDO PEDRO LUCATTI, D.N.I Nº 23.185.577, como Juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo Sala I Vocal Nº 2.

Dr. MAXIMILIANO ADOLFO TROYANO, D.N.I Nº 25.662.477, como Juez del Tribunal de Juicio Sala IV del Distrito Judicial del Centro.

PROYECTOS DE RESOLUCION Y DECLARACION