Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019Partes de Prensa

21° Sesión Ordinaria – 10 de octubre

Con la presencia de 23 senadores y presidida por el Vicepresidente primero Senador Mashur Lapad, se desarrolló la 21° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores

Homenaje 

Se realizó un minuto de silencio en homenaje al Senador Mandato Cumplido del Departamento Orán, Carlos González, que falleciera en la tarde de ayer. Expresaron su congoja y acompañamiento a la familia los Senadores Pablo González, Roberto Gramaglia, Sergio Ramos, Angel Gómez, Walter Cruz y Mashur Lapad, destacando su importante trayectoria política y su aporte para el desarrollo no sólo de su departamento, sino de toda la provincia.

Ejercicio profesional de las Obstetricas

Con  dictamen d ela comisión de Salud Pública y Seguridad Social, el senado insiste con la sanción dada en sesión de 6 de junio del cte año, al Proyecto de Ley en revisión, en relación al ejercicio profesional del las/os Obstétricas/os y
de las/os Lic. En Obstétrica con Títulos Universitarios Públicos o Privados en la jurisdicción de la provincia de Salta.

El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

“Entre las modificaciones propuestas están contempladas las incumbencias de las funciones del obstetra. A travéz de esta ley se regula el ejercicio de obstetras o los profesionales de la obstetricia, que hasta el momento sólo se regían por la vieja ley que regula a los médicos”, expresó el Senador Pablo González.

Solicitud de entrega de terrenos a cerrillanos

Mediante un proyecto de declaración de la Senadora María Laura de la Zerda, se solicita al poder Ejecutivo a través del Instituto provincial de la Vivienda, realice las gestiones necesarias a fin de que los 80 terrenos del loteo Los Paraísos, sean destinadosa los vecinos inscriptos por el Municipio San José De Los Cerrillos, mediante el sorteo respectivo y con atención especial en los casos de discapacidad u otra problemática de salud o socio-económica, teniendo en cuenta la antigüedad de los inscriptos.

Ordenamiento Territorial de Bosque Nativos

Se aprobó el proyecto de Declaración del Senador Sergio Saldaño, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial de cumplimiento a la Ley Nacional 26.331 a la cual se adhiere la Ley Provincial 7.543 – Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia de Salta.

Pedidos de Informe, Proyectos de Declaración y resolución