Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

14° Sesión Ordinaria – 1 de Agosto

Presidida por el Vicepresidente Primero, Mashur Lapad y con la presencia de 19 Senadores, se llevó a cabo la 14° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Previo a la Sesión Ordinaria, se realizó en el recinto la ceremonia de despacho a la Pachamama, por conmemorarse el 1° de Agosto el día de la Pachamama. La misma estuvo a cargo del Consejo de Ansianos del Consejo Kolla de Isla de Cañas, Feto Chauque, de Comunidades de Rosario de Lerma, Margarita Ochoa y del Centro Kolla Diaguita Calchaquí, Kuntur Viqui. Participaron los senadores y el personal de la Cámara.

Proyecto de Ley

Fiscal Penal para el Distrito Sur.

 Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se aprobó el Proyecto de Ley del Senador DIEGO PEREZ, creando un cargo de Fiscal Penal, con asiento en la ciudad de Rosario de la Frontera y competencia territorial en los departamentos de Rosario de la Frontera y La Candelaria, dependiente del Distrito Judicial Sur – Circunscripción Metán. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Sesión Especial

Se aprobó el Pliego propuesto por el Poder Ejecutivo, con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, del Dr. Rodrigo Sebastián Vazquez, D.N.I Nº 29.586.374, como Defensor Oficial de Competencia Múltiple del Distrito Judicial del Centro con asiento en la ciudad de Cafayate. 

Los senadores Guillermo Durand Cornejo y Pablo Nolasco se opusieron al mismo.

Proyectos de Declaración y Resolución