Cámara de Senadores
Informe de sesionesInforme de sesiones 2019

11° Sesión Ordinaria – 27 de junio

Presidida por el Vicepresidente Segundo, Senador Jorge Soto y con la presencia de 19 Senadores, se desarrolló la 11° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.

Proyectos de Ley

Detección de cardiopatías congénitas graves del recién nacido

Se aprobó el proyecto de Ley de la Senadora María Silvina Abilés, estableciendo la obligatoriedad de la detección de cardiopatías congénitas graves del recién nacido en todos los establecimientos de la Provincia, tanto públicos como privados, en los que se atiendan partos y/o a recién nacidos a fin de evitar complicaciones en la salud o la mortalidad perinatal.
La pesquisa de estas patologías se efectuará en los recién nacidos después de las 24 horas de vida y antes del alta, con los procedimientos que resulten necesarios.

Pasa a la Cámara de Diputados en revisión

Donación en La Candelaria

Con dictamen de la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional  se aprobó el Proyecto de Ley del Senador Alfredo Sanguino, autorizando al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a favor del Arzobispado de la Provincia de Salta, el Inmueble identificado con la Matrícula Nº 1039, del Departamento La Candelaria, con el cargo de ser destinado exclusivamente al funcionamiento de una casa de encuentros y a la realización de tareas solidarias y sociales, por parte de la Parroquia “Nuestra Señora de La Candelaria”, en beneficio de la comunidad. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.

Pedidos de Informe

– Del Senador Guillermo Durand Cornejo, se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al:

    1) Ministerio de Hacienda, para que en el plazo de 5 días hábiles informe el importe correspondiente a los recursos depositados a la municipalidad de San Lorenzo durante el año en curso en concepto de coparticipación de impuestos nacionales, provinciales y ámbito provincial, y que los mismos sean discriminados mensualmente .

         2) al Ministerio de Seguridad, para que en el plazo de 5 días hábiles informe cual es la razón o a que obedece la demora en otorgar turnos on line para tramitar certificados de antecedentes de la policía.

         3) Ministerio que corresponda para que en el plazo de 5 días hábiles informe presupuesto estimado para la realización y proyección del Parque Urbano de la Zona Sur, que se ubicará  en una predio sobre la Av. Ex Combatientes de Malvina; Indique si a la fecha la licitación pública ya fue adjudicada; Respecto a la superficie de us público a construirse detalle: metros cuadrados del área parquizada, senderos peatonales, zonas de descanso, áreas de juego, construcciones a realizar dentro del parque, determinando el costo estimado, en pesos, asignado a cada uno.

Del Senador Sergio Ramos, se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al Ministerio de Gobierno y Derechos Humanos y/o al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y/o al organismo que corresponda para que en el plazo de 5 días informe: Asunto: Loteo Barrio Islas Malvinas – localidad de Rosario de Lerma a)situación dominial e informe de título de los lotes que se encuentran en conflicto de titularidad del loteo de referencia; b) si se suscribió un convenio con la municipalidad de Rosario de Lerma en el marco de tal loteo y en particular para que dicho municipio pueda adjudicar lotes; informando en el supuesto negativo si es que el municipio hizo entrega de lotes y/o ofrecimientos, documentación entregada y que medidas y/o denuncias fueron ordenadas al respecto, detalle de los adjudicatarios y toda otra información pertinente.

PROYECTOS DE DECLARACIÓN Y RESOLUCIÓN