Cámara de Senadores
Informe de sesiones 2018

Proyectos de Declaración y Resolución – 30º Sesión Ordinaria

Proyectos de Declaración

– Del Senador Walter Aban, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para: 1) la Construcción de un Puesto Sanitario en el Paraje Cabrería (Luracatao). 2) la designación de un médico para el hospital en el Paraje Luracatao, del departamento Molinos.

– Del Senador Sergio Ramos, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, amplíe la estructura y la planta de cargos de profesionales médicos del Hospital “Dr. Francisco Herrera”, A.O. XLVI, del Municipio de Campo Quijano, y del Hospital “Dr. Joaquín Corbalán”, A.O. XXXII, de la ciudad de Rosario de Lerma, departamento de Rosario de Lerma.

Declaraciones de Interés de la Cámara de Senadores:

– Del Senador Pablo González, las 8º Jornadas Regionales de la Sociedad Argentina de Cardiología de Salta y Jujuy, a llevarse a cabo el día 23 y 24 de noviembre en Salta Capital.

– Del Senador Martín Arjona, la celebración de los actos y festejos en el marco de las fiestas patronales en honor a la virgen del valle,a realizarse el 8 de diciembre próximo, en las localidades de Tolar Grande, Olacapato y paraje Acarzoque, Departamento Los Andes.

– Del Senador José Ibarra, la celebración de las fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, a realizarse el 8 de diciembre del corriente año en la localidad de Guachipas.

– Del Senador Roberto Vasquez Gareca, los actos y festejos que se llevarán a cabo el 2 de diciembre, con motivo de celebrarse las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Medalla  Milagrosa, en el paraje El Barrial del Municipio de San Carlos.

– De los Legisladores Senador Carlos Rosso y Diputado Juan Fernández, 1) la celebración de los actos y festejos Patronales en Honor a la “Virgen del Valle”, a realizarse el día 8 de diciembre del corriente año, en la Ciudad de General Güemes. También en la Capilla del mismo nombre ubicada en el Paraje El Sauce, Municipio El Bordo, en el Paraje Torzalito, Municipio General Güemes y en el Paraje Cabeza de Buey.

Del Senador Ernesto Gómez: 1)  la celebración de los actos y festejos de la fiesta patronal en Honor a nuestra Señora de Talavera, a realizarse el día 8 de diciembre del corriente año en el municipio de El Quebrachal, departamento Anta. 2) la celebración de los actos y festejos de la fiesta patronal en Honor a la Virgen del Valle, a realizarse el día 8 de diciembre del corriente año en la localidad de Río del Valle, Municipio Las Lajitas.

– De los Legisladores Senador Roberto Gramaglia y Diputado Antonio Otero, la performance del deportista metanense Joel Méndez en el campeonato mundial de la disciplina Powerlifting.