Zottos participó en la inauguración de infraestructura escolar en Tartagal

Junto a autoridades del ministerio de Educación, el senador Andrés Zottos, participó este martes 15 de la inauguración de obras de infraestructura en la escuela N° 4310 “Humberto Milanesi” y de la entrega de módulos escolares destinados a alumnos de distintos establecimientos de la ciudad de Tartagal.DSC 2244-b

En la escuela Milanesi de barrio San Antonio, quedó habilitado el nuevo edificio del Nivel Inicial, compuesto por dos salas para niños de 4 años, remodelación de otras dos salas para niños de 5 años, sanitarios adaptados para alumnos con capacidades especiales, salón de usos múltiples,  dependencias administrativas y sala pedagógica.

En tanto, en la escuela N° 4460, Manuel Belgrano, donde cursan sus estudios 980 alumnos bajo el sistema de jornada completa, rubricó un convenio firmado entre el ministerio de educación y el municipio local para la refacción de las  instalaciones y participó de la entrega de módulos educativos, al igual que en la escuela 4098 “Cornelio Saavedra”, de Villa Güemes.

“Es importante haber comenzado con normalidad el ciclo lectivo y que los chicos reciban estos módulos, que contienen material esencial para que puedan estudiar durante el año”, afirmó Zottos en declaraciones a los medios locales.

Destacó además la tarea de concientización que viene llevando la docencia en relación al brote de dengue que afecta al país y que permitirá que los niños instalen la temática en sus casas.

Zottos dijo además que continuará gestionando las obras de infraestructura que se necesitan en la provincia, de manera de avanzar en el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio.

Participaron también el vicegobernador, Miguel Isa; el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; el intendente local, Sergio Leavy; los diputados, Diego Ávalos, Gabriela Martinich y Eduardo Leavy; la directora de los establecimientos, Laura Torrico de Sava, Andrea Roldán y familiares de Humberto Milanesi.