Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Se evalúa la posibilidad de instalar una sede de la UNSa en Rivadavia Banda Sur

Por gestiones impulsadas por el senador por Rivadavia, Mashur Lapad, su equipo de trabajo se reunió con el Decano de la Facultad de Humanidades de la UNSa, Lic. Alejandro Ridruejo y el coordinador del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Lic. Enrique Barrios, con el objetivo de analizar la posibilidad de instalar una sede universitaria en el municipio de Rivadavia Banda Sur.

Para tal objeto, se trabajó en un procedimiento estratégico de análisis en la localidad, a través de un diagnóstico, con la intención de generar un cambio en el sector educativo.

A través del intercambio de ideas y futuros estudios, se busca lograr que mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y la Universidad se pueda instalar una nueva sede en Rivadavia y, así, la posibilidad de dictar nuevas carreras profesionales en conjunto con las necesidades locales.

Como explicó el Decano “el escenario educativo es deprimente y por eso hay que construir experiencias que atiendan a la demanda”. Para ello se hizo hincapié en realizar un posible sondeo para ver que carreras requiere la comunidad y las que necesita respecto a la salida laboral del lugar.

Asimismo, Enrique Barrios agregó “todo el mundo tiene derecho a estudiar y a poder contar con las herramientas para realizar su objetivos, pero también hay que considerar lo que necesita el estado en cuanto a la sustentabilidad de la salida laboral, en función a los propios recursos que la universidad está dispuesta a dar”

En tanto, se acordó que el Decano de la Facultad de Humanidades se reunirá esta semana con los directores de las otras facultades para poner en vista este  proyecto a futuro.

Participaron del encuentro la Directora de la Escuela Agrotécnica de Rivadavia, Prof. Mabel Cueto, Representante de la Escuela de Educación Técnica de La Unión, la Rectora del Instituto de Educación Superior,  prof. Jaqueline Paz Oliva, el Asesor de Asociación Amtena, Lic. Joaquín Vázquez y la Supervisora del Nivel medio de Rivadavia, Prof. Blanca Pintos y el equipo técnico del Senador Mashur Lapad.