Cámara de Senadores
Partes de PrensaPresidencia

Marocco recibió a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

Trabajan en la elaboración de un convenio marco de cooperación entre el Senado provincial y el INAI para diagramar capacitaciones y actividades conjuntas.

El vicegobernador Antonio Marocco recibió hoy a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda. Trabajan en la elaboración de un convenio marco de cooperación entre el Senado provincial y el INAI para diagramar capacitaciones y actividades conjuntas.

Durante el encuentro, las autoridades analizaron el trabajo realizado por el INAI durante la última semana en Salta. Ayer culminó la entrega de 54 carpetas técnicas a miembros de comunidades indígenas del departamento de San Martín, pertenecientes a las etnias Wichi, Chorote, Chulupi, Toba y Ava Guaraní, entre otras.

Odarda, quien estuvo acompañada por miembros del Instituto, explicó que las tareas técnicas para la regularización de tierras de las comunidades originarias en Salta se realizan en cumplimiento de la Ley 26160. En ese sentido, destacó el trabajo en equipo realizado junto al Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y a los distintos municipios para llegar a cada familia en su domicilio.

Participaron del encuentro el jefe de gabinete del INAI, Alejandro Marmoni; la encargada del área de Niñez y Adolescencia, Octorina Zamora y Valeria Zambrano del equipo técnico territorial del Instituto.