Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Optimizarán la atención del hospital de Cerrillos y de los centros de salud

A partir del 7 de marzo, un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia se instalará en el hospital Santa Teresita de Cerrillos, a fin de realizar tareas técnicas relacionadas a la óptima distribución de horas guardia y recursos humanos, tanto del plantel médico como de enfermería.

La planificación del trabajo se realizó este mediodía durante una reunión entre la senadora María Laura de la Zerda, el ministro Roque Mascarello y profesionales especializados en diversas áreas de salud pública.

“Las actuales necesidades sanitarias de Cerrillos hacen necesario un reordenamiento profundo del hospital Santa Teresita, en su faz organizativa y operativa. Por ese motivo planteamos un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y las autoridades del nosocomio, que comenzará mañana”, contó la legisladora. En este sentido, destacó la colaboración de la cartera, que aportará el asesoramiento de especialistas de amplia experiencia en la gestión de salud y de recursos humanos.

De la Zerda resaltó, además, que la tarea abarcará a los cinco centros y puestos de salud que integran el Área Operativa Nº 30, ubicados en los barrios Congreso Nacional, El Huerto y Villa Balcón. También los emplazados en los parajes Los Pinos y Los Álamos.

Durante el encuentro, Mascarello adelantó que en los próximos días se normalizará la provisión de medicamentos en los hospitales públicos de la provincia, una situación que preocupaba especialmente en el interior y que se generó tras los recortes presupuestarios implementados por Nación.