Cámara de Senadores
Actividades senadoresPresidencia

Miguel Isa se reunió con directivos de la ONG Grooming Argentina

Salta es la primera provincia del país en crear una agencia para tratar la problemática del acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes.

El vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa, se reunió con los principales directivos de la ONG Grooming Argentina para tratar la creación de la primer APGA (Agencia Provincial de Grooming Argentina) del país, una oficina provincial que se ocupará de la problemática del acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes a través de cualquier plataforma tecnológica. 

“Esta decisión política coloca al Gobierno de Salta a la vanguardia en relación a este flagelo” expresó Hernán Navarro, fundador y director de la ONG. 

El Gobierno de la Provincia y la ONG Grooming Argentina realizarán un trabajo interdisciplinario al mando de Viviana Moreno para asistir tanto psicológica como legalmente y representar a víctimas de acoso sexual virtual. Para eso, el organismo dispondrá de un área legal, un gabinete psicológico y voluntarios de la ONG que realizarán los trabajos territoriales.

 Además, contará con especialistas en la materia que dictarán talleres para los chicos y capacitaciones de prevención y concientización destinados a docentes, padres y adultos responsables en general.

Posteriormente, se sumaron a la reunión Isabel Soria (miembro del Comité Ejecutivo de Lucha contra la trata de personas), Maby y Olga Gutiérrez (miembros de la fundación Volviendo a Casa) y Martín Pérez Estrada (delegado de Migraciones) para coordinar el trabajo en conjunto con vistas a la sensibilización y prevención en toda la provincia de la problemática de Grooming en relación a la trata de personas.