Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Mashur Lapad solicitó la incorporación del Foro del Chaco Americano al Zicosur

Basados en los conceptos de integración regional, desarrollo, producción, comercio, infraestructura, servicios, nuevos pasos fronterizos y corredor bioceánico, se realizó un nuevo encuentro de Zicosur en la ciudad de Tarija en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Del plenario participó  de en su carácter de Presidente del Foro del Gran Chaco Americano, el Senador Mashur Lapad, que  solicitó formalmente la incorporación de este Foro en la “Zona de Integración centro oeste de América del Sur.

Este evento estuvo a cargo del Presidente Protempore de Zicosur y Gobernador de la Provincia de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur, quién en su discurso resaltó la potencialidad y la atención necesaria que se le debe dar al Gran Chaco Americano.

Acompañaron también los Gobernadores de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, de Jujuy Gerardo Morales , de Tarija Adrian Oliva Alcázar, de Antofagasta Arturo Molina Enríquez,  de Santa Cruz de la Sierra Rubén Costas y el Vicegobernador de Salta Miguel Isa.

En las exposiciones de los Gobernadores se anunció la necesidad de trabajar para habilitar pasos fronterizos entre Argentina y Bolivia como D’ Orbigny en Santa Victoria Este y Mecoyita en Santa Victoria Oeste en la provincia de Salta.

Además, por el Foro del Trichaco estuvieron Milcíades Pacce, Secretario de Medio Ambiente del Gobierno de Boquerón de la República del Paraguay y Pablo Canedo, Director de la OTN de las Cuencas de los ríos Bermejo y Pilcomayo.

Asimismo, y dentro de la agenda se otorgó al Foro del Gran Chaco, Alejandro Brown de la Fundación Pro-Yungas e Iván Arnold de la Fundación Avina, presentaron el Libro “El Pilcomayo” y el proyecto denominado “Agenda del Chaco para siempre” respectivamente.

Al respecto, Mashur Lapad manifestó “el Foro del Gran Chaco Americano fue invitado a participar en este plenario de Zicosur en Tarija. En esta oportunidad presentamos y explicamos los objetivos del Foro y solicitamos formalmente la incorporación del Foro en Zicosur. Queremos ser un brazo de apoyo y articulación de Zicosur, y así, a mejorar el índice del progreso social para bien del Gran Chaco Américano”.