Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

Mashur Lapad, desde tarija, continúa fortaleciendo la integración y el Progreso del Chaco Sudamericano

En el marco de la agenda de trabajo del año 2017 del Presidente del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano, en la ciudad de Tarija se realizó una importante reunión entre Mashur Lapad Presidente de este Foro Trinacional y César Mirciades Pañaloza Presidente de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia.

En este en encuentro internacional de carácter institucional y político, junto a Lapad y a Peñaloza, participaron también Pablo Canedo Director de la OTN de la Cuencas de los Ríos Bermejo y Pilcomayo y el Cónsul General de Irlanda en Bolivia Peter O’Joole, y Liliana Paniagua, Coordinadora Institucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Salta.

Durante el encuentro, intercam,biaron información  a fin de aunar criterios y acciones conjuntas a desarrollar. Además, se consensuaron y acordaron ideas, proyectos y una agenda de trabajo en beneficio del Chaco Sudamericano.

En esta oportunidad, el Enologo Roberto Arce Vadillo entregó al Senador Salteño, un libro de enologia boliviana y y su proyección en el mercado mundial.

Al respecto Mashur Lapad expreso “en cumplimiento de mi agenda institucional como Presidente del Foro del Gran Chaco Sudamericano, en la ciudad de Tarija; me reuní con el Presidente del Senado Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia Casar Mirciades Peñaloza, con quién consensuamos y acordamos ideas, proyectos y una agenda de trabajo en beneficio del Chaco Sudamericano. También intercambiamos información y opiniones con el Director de la OTN del las Cuencas de los ríos Pilcomayo y Bermejo Pablo Canedo y Cónsul General de Irlanda en Bolivia Peter O Joole. Con estas altas autoridades muy cercanas al Presidente Juan Evo Morales Ayma, estamos trabajando fuertemente para impulsar, fomentar y gestionar las condiciones necesarias para que el Chaco Sudamérico se convierta en un gran Polo de Desarrollo”.

Por su parte César Mirciades Peñaloza manifestó que con el Senador Mashur Lapad, que también es nuestro Presidente del Chaco Americano, con quién me une ya una gran amistad y una fuerte coincidencia en la voluntad de trabajar para fortalecer la integración regional del Trichaco. Juntos y con Pablo Canedo queremos impulsar acciones conjuntas para un verdadero Desarrollo sustentable de la región.