Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

La Senadora De La Zerda junto a la Ministra Bibini visitaron las fábricas textiles de Cerrillos

La senadora María Laura de la Zerda junto a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Dra. Paula Bibini, y a la Directora General de Empleo, Jorgelina Bellagamba, visitaron las fábricas textiles de Cerrillos centro y de barrio Congreso Nacional.

Se trata de dos empresas sociales que permitieron la incorporación de decenas de cerrillanos al mercado laboral y, en muchos de los casos, se constituyeron como la principal fuente de ingreso de las familias que hoy son dueñas de sus emprendimientos.

Durante el recorrido, la legisladora y las funcionarias se interiorizaron acerca de las necesidades que actualmente tienen las textiles. Desde el Ministerio de Producción anunciaron que las asistirán para el arreglo y puesta a punto de las diferentes maquinarias, lo cual les permitirá aumentar la capacidad de producción.

Además, recibirán asesoramiento técnico y profesional para maximizar sus administraciones y se continuará con el trabajo mancomunado que permita ampliar la cartera de clientes en toda la provincia.

La textil de Cerrillos centro cuenta con 15 integrantes, entre ellos 6 varones, quienes desde hace 4 años llevan adelante todo tipo de trabajos. Funciona en Av. Güemes 80, a escasos metros de la plaza principal de la localidad. La empresa social de Congreso, que hace dos días cumplió cinco años, está ubicada en esa barriada y además de la confección de indumentaria realizan trabajos de marroquinería.

 “Es muy importante la presencia de la ministra en las textiles, que vino a interiorizarse acerca de su funcionamiento y situación actual. Son dos empresas sociales ejemplo en la provincia, por su destacado trabajo en la producción de todo tipo de prendas de vestir, entre otras cosas”, señaló la senadora De la Zerda.