Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Entregaron prótesis dentales a pacientes sin obra social de La Merced

El Miércoles 1 de marzo se llevó a cabo la entrega de 35 prótesis dentales a pacientes sin obra social de La Merced y San Agustín.

El acto se realizó en el salón de reuniones del complejo deportivo municipal y fue encabezado por la senadora María Laura de la Zerda, directivos del hospital Doctor Nicolás Lozano, funcionarios del Ministerio de Salud Pública y profesionales del Colegio de Odontólogos de Salta.   

Se trata de un beneficio que alcanza a los sectores más vulnerables y se enmarca en el programa provincial Salta Sonríe. “Los esfuerzos apuntan a contribuir con la salud bucal de las personas que por falta de recursos carecen de una obra social y no pueden hacer frente a los elevados costos de las prótesis”, resaltó De la Zerda.

La legisladora contó, además, que previamente los pacientes recibieron la atención odontológica en el nosocomio local y destacó que las prótesis favorecen positivamente en la autoestima de las personas y en su salud integral. “El año pasado el senador Alfredo Jorge gestionó este servicio especializado para el departamento. En una primera etapa se llevó a cabo en Cerrillos y ahora fue el turno de La Merced”, expresó la senadora provincial.

De la entrega también participaron los concejales Rolando Carrasco, José Ríos y Marcela Serrudo.