Cámara de Senadores
Actividades senadoresCafayate

El senador Saldaño homenajeó a mujeres de Cafayate

Visita al Concejo Deliberante

En el marco del día internacional de la mujer, el Senador por el Departamento Cafayate, Sergio Saldaño, participó de diversas actividades para homenajear a mujeres cafayateñas.

En primer lugar, el viernes 9 se hizo presente en la Sexta Sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cafayate, con el objetivo de conversar con los nuevos concejales y manifestarles su intención de trabajar conjuntamente por el bien del departamento calchaquí y su gente.

Asimismo, recalcó la necesidad de prestarse mutuo apoyo y de mantener una relación de comunicación fluida y cordial, poniéndose a disposición del H.C.D para lo que se requiera.

 

Agasajo en el hogar de ancianos padre Ismael Sueldo de Cafayate

Continuando con las conmemoraciones por el día internacional de la mujer, el senador Sergio, brindó el sábado 10  un agasajo a los ancianos del hogar “Padre Ismael Sueldo” y manifestó su compromiso de brindar: “apoyo incondicional en lo que se requiera”, como una manera de reivindicar y reconocer el rol de los adultos mayores en la sociedad cafayateña, muchas veces desestimados y olvidados.

La jornada se vivió con gran alegría por parte de los abuelos, donde acompañaron el evento músicos y bailarines que agasajaron con temas del recuerdo,  folclore y las danzas criollas.

El hogar de ancianos, se encuentra actualmente bajo la tutela y dirección del monseñor Demetrio Giménez, la dirección de la Dra. Royano Teresa y la administración desde hace 2 años de Luis Francisco Baucela.

Alberga actualmente 17 ancianos quienes cuentan con las comodidades y atenciones especiales que se requieren. Asimismo, el hogar, recibe todos los días 15 “abuelos” afiliados a PAMI, jubilados o pensionados con estadía transitoria de 8:30 a 14.00 horas, donde realizan tareas de multiestimulación, sociales y nutricionales.

Cuentan además con talleres de gimnasia, música, pintura, a la vez que son asistidos por una psicóloga, una nutricionista y una asistente social; todos i

ncluido en el marco del proyecto “club de día sol y luna” donde se busca contener e integrar a los adultos mayores en la sociedad. Dicho proyecto se encuentra avalado y dirigido actualmente por su directora, Roxana González, psicóloga social, quien expresó la dura realidad y las necesidades que padecen los abuelos en la actualidad, manifestó, además, su enorme agradecimiento hacia gesto desinteresado del senador y sus evidentes deseos de trabajar por el bien de la comunidad de los cafayateños

“Nunca debemos olvidarnos de nuestras raíces, debemos encaminar nuestros esfuerzos en ayudar y contener los pilares más vulnerables de nuestra sociedad”, ratificó el senador su apoyo a este hogar.