Cámara de Senadores
Actividades senadoresCafayate

El senador Saldaño acompañó la promoción de la actividad académica en Cafayate

El Senador Sergio Saldaño participó el fin de semana de diferentes actividades acompañando a la ciudadanía en el Departamento de Cafayate.

En primer lugar, el legislador estuvo presente en los actos conmemorativos por el “Día del Veterano y de los caídos en Malvinas”en la Escuela n° 4411. Gral. Gregorio Vélez en el paraje Yacochuya, situado a 6 km de Cafayate. Además, aprovechó la ocasión para recibir inquietudes y coordinar gestiones con el Director del establecimiento, Elio Flores.

Posteriormente, participó de las actividades y el proyecto realizado por el Aula Móvil UNSa a cargo del profesor de letras, Rafael Fabián Gutiérrez, estudiante de historia, Mauricio Giménez y estudiante de Ciencias de la Comunicación, Francisco Rendon Rea, para difundir actividades de la universidad, promover e informar sobre los diferentes beneficios de la beca PROGRESAR.

“La convocatoria fue un éxito para muchos estudiantes y familiares que aprovecharon al máximo la presencia del aula móvil. La propuesta educativa de la UNSa motiva a jóvenes cafayateños a incursionar en áreas de formación necesarias para el desarrollo de la localidad en general” agregó Saldaño.

Por otro lado, se realizó el lanzamiento del periodo lectivo 2018 de la extensión áulica Cafayate de la Universidad Nacional de Salta sobre Tecnicaturas en Energía solar, Enología, Vitivinicultura y Gestión de Turismo junto a la Secretaria del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia, María Soledad Vicente, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Víctor Hugo Claros, el Vice Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ing. Carlos Herrando y el Intendente de Cafayate, Fernando Almeda.

Asimismo, la unidad académica se encuentra trabajando con diversas empresas e instituciones mediante convenios para futuras prácticas profesionales en el marco curricular de las tecnicaturas universitarias.