Cámara de Senadores
Actividades senadoresRivadavia

El Senador Lapad recibió al campeón provincial sub 16 de Ajedréz

El Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, recibió en el Palacio Legislativo al joven oriundo de Morillo, Gonzalo Alberto López, el campeón provincial Sub 16 de Ajedrez junto a su madre Mirta Illescas.

Cabe destacar que López hace días ha clasificado para competir en el Torneo Mundial de Ajedrez a desarrollarse en el mes de Noviembre en la República de Uruguay.

Así como lo viene haciendo desde hace muchos años, ayudando y apoyando a los jóvenes en sus carreras de estudios y en actividades como la música y el deporte, el senador Lapad expresó “Con gran beneplácito seguiré apoyando a los jóvenes en sus actividades, en sus talentos, en sus objetivos y sueños. Gonzalo Alberto López es un joven del Chaco Salteño que tiene grandes condiciones para llegar muy lejos con el Ajedrez. Y aquí estamos para seguir apoyándolo. Ya con vistas al Torneo Mundial de Ajedrez, próximamente le buscaremos un maestro entrenador”.

Este joven campeón de Ajedrez comenzó a jugar a esta disciplina a los 9 años de edad en su casa con su padre y con sus hermanos. Luego a los 12 años siguió jugando en la escuela primaria y también en la secundaria.

En los Torneos Evita del año 2013 se ubica en el tercer puesto y clasifica para Mar del Plata. En los años 2014 y 2015 se consagra campeón provincial y clasifica para los torneos nacionales de Mar del Plata y obtiene la un décima posición. En el año 2015 empata en Medalla de Bronce. En 2016 en la categoría Sub 16 nuevamente obtiene el título de campeón provincial y en el nacional Mar del Plata sale en cuarto posición. En Febrero de ese mismo año en un Torneo Abierto de la Provincia de Salta, el Rivadavense le gana mano a mano a Julián Vilca el Campeón Panamericano de Ajedrez.

El 11 de Febrero del año 2017 se corona campeón en un Torneo Clasificatorio para ir al Campeonato Argentino. Allí durante los días 24 al 28 de Febrero con 6 puntos se clasificó para ir a competir en el Torneo Mundial de Ajedrez a llevarse a cabo en el mes de Noviembre de 2017 en la República de Uruguay.

Por su parte su madre, manifestó “mi hijo tiene todo el apoyo de su familia. Pero también estamos muy agradecidos por el soporte moral y por la ayuda económica que nos brinda el Senador Mashur Lapad al costear los viajes aéreos para participar en los Torneos Nacionales. Y ahora ayudará a mi hijo con un maestro entrenador”.