Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

El senador Jorge se reunió con funcionarios nacionales del Ministerio de Transporte.

El senador Alfredo Jorge participó de una reunión junto al Jefe de gabinete, CPN Carlos Parodi, con el subsecretario de Planificación de Movilidad Urbana, arq. Martín Orduna, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación y el Coordinador del Programa Ptuma, Julio Castellano, encargado de la ejecuición de proyectos de movilidad urbana.

Además estuvieron presentes el Presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, el Presidente de AMT, Federico Hanne y el Secretario del Area Metropolitana, Matías Assenato.

El objetivo del encuentro fue conocer el relevamiento que está realizando el área de transporte nacional en la zona metropolitana de Salta, cuyo trabajo final se conocerá dentro de 15 días y que permitirá mejorar el trasnporte urbano en la ciudad y el área metropolitana.

El senador Jorge solicitó al contador Parodi contemplar la posibilidad de pavimentar las calles por donde pasa el transporte urbano en los barrios de cerrillos y La Merced, ya que sus habitantes se ven afectados en su salud por el polvo que levantan los mismos. Y también, ampliar los recorridos a las escuelas nuevas “para que nos niños no tengan que caminar hasta cuatro kilómetros para llegar a clases.”, expresó el senador.

Por otra parte, el legislador se mostró interesado en poder refuncionalizar la estación de tren de Cerrillos, por lo que se deberá dialogar con el Belgrano Cargas para gestionar los terrenos. 

Se acordó un próximo encuentro para conocer las conclusiones del trabajo realizado por los funcionarios nacionales.