Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos ya cuenta con una terminal de autorecarga de tarjetas Saeta

Quedó inaugurada en Cerrillos una terminal de autogestión de recargas de tarjetas Saeta. Se encuentra ubicada en los jardines de la comisaría local, en pleno centro del ejido urbano. De esta manera, los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros tendrán disponibilidad las 24 horas, todos los días para realizar recargas de saldo. El acto fue encabezado por el senador Alfredo Jorge, gestor de la iniciativa; el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi; el presidente de Saeta, Claudio Mastrandrea y la intendenta local, Yolanda Vega; entre otros funcionarios provinciales y municipales, y autoridades policiales. Es la ATM número 13 que se habilita en la provincia.

“Este era un anhelo de los cerrillanos que hoy se volvió realidad. La terminal de autorecarga de tarjetas Saeta estará en funcionamiento todo el día, todos los días. Agradezco la respuesta rápida y concreta de los directivos de la empresa a la solicitud planteada. Quiero destacar la buena predisposición de las autoridades de la comisaría local para que se instale esta costosa máquina en sus jardines. El objetivo es resguardarla de hechos vandálicos. Se trata de una importante inversión del Gobierno provincial”, expresó Alfredo Jorge.

Durante el acto, el senador cerrillano anunció que la semana pasada fue aprobada por la Cámara alta una resolución que pide al Ejecutivo provincial la instalación de dos máquinas más de autorecarga, una en la localidad de La Merced y otra en barrio Pinares.

Por su parte el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, haciendo lugar a la solicitud del legislador, adelantó la pronta instalación de una terminal en la localidad de La Merced y  señaló que “seguimos profundizando el proceso para mejorar el servicio. Hablar de transporte público de pasajeros es hablar del tiempo de la gente. El objetivo es que cada vez los usuarios demoren menos tiempo en sus viajes, cuenten con un servicio de calidad y tengan comodidad en el acceso al servicio. Para ello, utilizaremos toda la tecnología que permita alcanzar estos objetivos”, dijo Parodi.

A su turno, el titular de Saeta, Claudio Mastrandrea, destacó que “Cerrillos es la puerta de entrada y salida de todos los vecinos del Valle de Lerma. Por eso era importante dar una solución inmediata al pedido del senador, quien vio la necesidad de contar con una de estas máquinas en la localidad. Esta terminal complementará la posibilidad que tienen los usuarios de cargar saldo en diferentes puntos de recarga, a través de la aplicación móvil para celulares que habilitó el organismo o de cajeros con red Banelco”.