Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Un centenar de interesados en el concurso “Tus ideas tienen fondo”

           Bajo el lema “Tus ideas tienen fondo”, se presentó en la fundación Futuro de Cerrillos el concurso del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.  Se trata de un certamen de proyectos culturales, artísticos y turísticos que apunta a incentivar la cultura emprendedora de artistas, artesanos, empresarios, ONG, cooperativas, bibliotecas y municipios, a través del financiamiento económico de las mejores propuestas.

            La reunión informativa fue convocada por el Senador cerrillano Alfredo Jorge.  Asistieron más de 60 vecinos interesados en sumarse a la propuesta.

            También hubo representantes de la fundación de artesanos Semilla de Esperanza, de los fortines Justo Pastor Villa, San Agustín y La Marrupeña; conjuntos musicales, directivos de las academias de danzas folclóricas locales y de la biblioteca José Hernández.

            “La idea es fomentar la creatividad, la cultura y el turismo. Acceder a los fondos que propone el concurso no solo resulta de gran importancia para el o los beneficiarios, sino que redundará positivamente en toda la comunidad”, expresó Alfredo Jorge.

            Podrán concursar proyectos de creación, investigación, capacitación, gestión  y producción artística, fomento del consumo de bienes y servicios culturales, facilitación del acceso a la información cultural, protección y puesta en valor del patrimonio cultural, promoción sociocultural e inversión productiva con base en el asociativismo y el desarrollo comunitario.

            También, se admitirán proyectos para la mejora de servicios e infraestructura turística y cultural, adquisición y/o modernización del equipamiento; realización de estudios de factibilidad o estudios de mercado; promoción turística cultural e incorporación de tecnología y fortalecimiento institucional.

            El asesoramiento particular estuvo a cargo de Javier Arias, del programa de Relaciones Municipales y José Piu, director de Planificación, del Ministerio de Cultura y Turismo. Esta es la segunda convocatoria para la presentación de los proyectos y cerrará el próximo 23 de mayo.

            De acuerdo a lo establecido, los montos concursables son: bibliotecas $8.000, personas físicas $25.000, personas jurídicas $37.500, integración regional $37.500 y proyectos municipales $50.000.