Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos tendrá dos nuevos centros de nivel inicial

Construirán en Cerrillos dos nuevos centros de nivel inicial para que niños de 4 y 5 años de la zona cuenten con la infraestructura adecuada para su desarrollo y formación. Uno de los edificios estará ubicado en inmediaciones de la escuela 4.069 Gobernador Manuel Solá y el otro, en barrio Pinares. Así lo anunció el senador Alfredo Jorge, gestor de estas importantes obras educativas.

En ese sentido, hace unos días, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos conjuntamente la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, llamó a licitación para la construcción de los jardines de infantes. Las obras que tendrán un plazo de ejecución de 240 días estarán a cargo de la empresa JC Segura Construcciones y demandarán una inversión superior a los 5.880.000 pesos.

Cada edificio contará con 3 salas para el dictado de clases, sanitarios para alumnos, docentes y sanitarios adaptados para discapacitados, un salón de usos múltiples, áreas de administración, dirección y secretaría. Las instalaciones incluirán, además, una cocina, una despensa y sala de profesores, áreas de acceso, de juegos y patio de formación.

Al respecto, Jorge destacó que estas obras permitirán cubrir la demanda educativa de la zona, logrando una mayor inclusión para chicos de 4 años que ingresan al sistema escolar desde el prejardín. El legislador señaló la importancia de la enseñanza del nivel inicial para la formación de los valores que serán aplicados en la vida cotidiana de jóvenes y adultos.

“Con este tipo de obras lo que buscamos es mejorar las condiciones de aprendizaje de los niños que asisten al nivel inicial y ampliar la oferta educativa en la localidad. Y entendemos que este trabajo debe encararse de forma conjunta entre el Estado, la escuela y la familia para que nuestros pequeños puedan hoy ser partícipes de una mañana con inclusión e igualdad de oportunidades”, expresó Jorge.