Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: “Refaccionarán el hospital Santa Teresita y repavimentarán la calle Libertad”

         Darán inicio en junio dos obras de suma importancia para la comunidad de Cerrillos: refacción y ampliación del hospital Santa Teresita y la repavimentación de la transitada calle Libertad, desde avenida Güemes (ruta 68) hasta Hipólito Yrigoyen.

            El senador Alfredo Jorge, impulsor del proyecto, explicó que la ampliación del edificio sanitario consta de la construcción de cuatro consultorios, un salón de rehabilitación física, una morgue, cochera con capacidad para dos ambulancias, una habitación para los choferes con baño privado y un nuevo salón que será destinado a Atención Primaria de la Salud (APS).

            “En total, la ampliación será de 180 m2 cubiertos y 60 m2 semicubiertos. Mientras que los trabajos de pavimentación suman un total de 4.600 m2”, detalló Jorge.

            El legislador cerrillano resaltó además, que la calle Libertad es la principal arteria que conecta el hospital con la ruta nacional 68 y por donde deben circular las ambulancias. “Su actual capa de pavimento se encuentra muy deteriorada por lo que obliga a transitar a los vehículos casi a paso de hombre, generando demoras e inconvenientes cuando se trata de trasladar enfermos que requieren atención de urgencia. Por tal motivo se hace imprescindible optimizar su estado facilitando el transito fluido hacia el hospital”, concluyó Jorge.

            La obra estará a cargo de la empresa Arroyo Mannori y será supervisada por la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia. El inicio de los trabajos, según consta en el contrato se fijó para el 16 de junio. Mientras que el plazo de ejecución es de 240 días. El monto destinado para el proyecto es de $3.311.942 y será aportado por el Gobierno de la Provincia.