Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Futuro, la fundación más grande del interior abrió su séptima filial

La nueva sede de la ONG se suma a la de avenida General Güemes 625, a la de barrio Congreso Nacional, La Merced, San Agustín, La Isla y Los Alamos.

            Unas 400 personas de los barrios Pinares y Crespones de Cerrillos participaron de la inauguración de la séptima filial de la fundación Futuro.

            El acto fue encabezado por el senador Alfredo Jorge y los directivos de la ONG, María Laura de la Zerda y Silvia Kratky, quienes estuvieron acompañados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, miembros de su gabinete y los senadores nacionales Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey.

            “Poder abrir hoy la séptima filial de esta fundación que comenzó allá por 2004 cuando un grupo de hombres y mujeres nos plantearon la necesidad de una institución que canalizara sus inquietudes, es una enorme alegría”, dijo Jorge.

            El legislador contó que será un espacio para el aprendizaje y el desarrollo de niños, jóvenes y adultos, y un lugar donde el vecino podrá plasmar sus ideas y proyectos. “Al igual que en las otras sedes distribuidas en todo el departamento, se realizarán trabajos sociales y seremos un nexo entre la comunidad y los diferentes estamentos del Estado. Pero fundamentalmente nos interesa que la gente encuentre en la fundación las herramientas necesarias para su desarrollo”, explicó Jorge.

            Destacó que a lo largo de estos años fueron miles las personas que se capacitaron a través de los diferentes cursos que brindó la fundación y que han podido integrarse al campo laboral. Cabe resaltar, que en la preinscripción para los diferentes talleres, que se llevó a cabo en forma previa a la apertura formal de esta filial, fueron más de 400 los vecinos interesados en sumarse a las diferentes propuestas. “Esta situación devela la necesidad y el entusiasmo que tienen los vecinos de Pinares y Crespones en aprender y capacitarse para mejorar su calidad de vida”, dijo el legislador.

            Por otra parte, agradeció el apoyo recibido durante estos años. “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer y reconocer el gran trabajo de dos personas importantes para esta fundación y que desde el primer día pusieron un esfuerzo enorme para que esto funcione. Me refiero a María Laura de La Zerda y Silvia Kratky, pilares fundamentales de esta institución. También quiero agradecerle al gobernador Juan Manuel Urtubey el permitirnos realizar este trabajo de contención social, porque sin su apoyo constante nos hubiera costado mucho más llegar a nuestros objetivos. Mi agradecimiento va hacía él y a sus ministros que han sabido acompañar cada una de las iniciativas planteadas por esta fundación”, señaló Jorge.

            Fue una verdadera fiesta para las barriadas ubicadas al este de la localidad, a la que se sumaron los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester; de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Derechos Humanos, Marianela Cansino; y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. También participaron el intendente de La Merced, Juan Angel Pérez y los presidentes de los Concejos Deliberantes, Fidel Torres y Rolando Carrasco, de Cerrillos y La Merced, respectivamente.