Cámara de Senadores
Actividades senadores

Cerrillos: El IPV entregó 48 casas a familias de la zona rural.

Cerca de medio centenar de familias del paraje cerrillano de Las Palmas recibieron las llaves de sus viviendas. En un multitudinario acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el senador por el departamento Cerrillos, Alfredo Jorge, se dejó inaugurado el nuevo complejo habitacional que consta de 48 casas con acceso a todos los servicios, incluido gas natural.

Las unidades corresponden al Programa Federal Techo Digno y cuentan con estar comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. Del total, dos están adaptadas para casos de discapacidad motriz. La obra demandó una inversión superior a los $13.000.000. Todos los adjudicatarios pertenecen a ese paraje rural.

Al respecto, el senador Alfredo Jorge destacó la importancia que tiene este nuevo barrio para los habitantes del lugar. “Nos da una enorme alegría que hoy 48 familias de Las Palmas hagan realidad el sueño de la casa propia. Somos uno de los pocos departamentos de la provincia, en donde un paraje rural tiene construidas más de 90 viviendas, lo que marca claramente cuál es la política de la actual gestión provincial, que busca que los vecinos de zonas alejadas continúen viviendo en su lugar sin tener que emigrar hacia la ciudad de Salta”, expresó Jorge.

El legislador adelantó que actualmente se encuentra gestionando la apertura de un Bachillerato Salteño Para Adultos (BSPA) en la zona, distante a unos 15 km del centro de la ciudad de Salta, lo que permitirá que cientos de vecinos puedan finalizar sus estudios secundarios en su lugar de residencia.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey manifestó que desde el Estado siguen realizándose enormes esfuerzos para que todos los salteños tengan igualdad de oportunidades. El mandatario dijo que el récord histórico de viviendas entregadas durante su gestión forma parte de un proceso de reivindicación social. En este sentido, Urtubey resaltó que esta vez la iniciativa apuntó a asegurarle un techo propio a las familias rurales de Cerrillos.

De la inauguración participaron también, el vicegobernador Andrés Zottos; el vicepresidente primero de la Cámara alta Mashur Lapad; el diputado nacional Pablo Kosiner; el diputado provincial Javier David; el intendente Rubén Corimayo; el presidente del IPV Marcelo Ferraris; entre otras autoridades locales y provinciales.