Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Cerrillos: Celebraron el 95° aniversario de la escuela de La Falda

                        Con un emotivo acto, la escuela 4.449 del paraje La Falda, de la localidad de Cerrillos celebró su 95° aniversario de vida institucional. Cabe recordar, que el establecimiento fue creado el 10 de junio de 1919 tras gestiones realizadas por doña Gabriela Toranzos de Peretti ante autoridades del gobierno de Hipólito Yrigoyen.

                    Participaron de la ceremonia el senador Alfredo Jorge y el intendente Rubén Corimayo, entre otras autoridades. También estuvieron presentes familiares de la fundadora de la entidad, ex directores y ex alumnos del establecimiento educativo.

                      En la oportunidad se descubrió una plaqueta recordatoria y se leyó una resolución de la Cámara de Senadores de la Provincia en donde se declara de interés los festejos y las actividades conmemorativas del aniversario.

                  Al respecto, Alfredo Jorge, impulsor de esa iniciativa destacó la labor que realizó doña Gabriela para hacer realidad el sueño de tener una escuela primaria en la zona y su dedicación al servicio de la educación. “Es un día trascendental para esta escuela. Estar celebrando su 95° aniversario fue posible gracias a la enorme voluntad de una gran mujer como lo fue la señora Gabriela Toranzos quien inició en su propia casa la actividad escolar y luego donó junto a su marido, don Pedro Peretti, el terreno para que se comenzara la construcción de la escuela”.