Cámara de Senadores
Actividades senadoresCerrillos

Abrió en Cerrillos el ciclo lectivo de los Centros de Formación Profesional de la provincia

Lanzaron en Cerrillos un nuevo ciclo lectivo de los Centros de Formación Profesional. El acto central tuvo lugar ayer en el edificio de la E.E.T. N° 3.112 San Ignacio de Loyola y fue encabezado por el ministro de Educación Roberto Dib Ashur, el senador Alfredo Jorge y el director del establecimiento, Ing. Eric Gugenbichler, quienes fueron acompañados por autoridades municipales y educativas.

En la oportunidad, se hizo entrega de equipamiento para el dictado de los cursos que brinda el centro cerrillano de formación profesional. Se trata de cocinas, hornos industriales, microondas y utensilios, entre otros elementos y maquinarias. A la institución asisten centenares de alumnos, quienes reciben capacitaciones en informática, electricidad domiciliaria, tejido a mano y a máquina, carpintería, producción de telares, artesanías en cuero, y producción de dulces y conservas regionales.

Durante su discurso el ministro Dib Ashur enfatizó que el objetivo principal es continuar profesionalizando a las escuelas técnicas y a este tipo de centros. “Buscamos que los trayectos profesionales de estas instituciones sean de gran calidad, que los oficios no sean cursos de tres meses, sino que sean trayectos formativos importantes. Queremos que todo lo que los alumnos aprendan aquí les permita generar un emprendimiento y que puedan mejorar su empleabilidad”, dijo el funcionario.

Luego, Dib Ashur destacó el trabajo del senador Alfredo Jorge en todas las áreas educativas del departamento y recordó que juntos llevaron adelante exitosos proyectos de capacitación y formación profesional de jóvenes y adultos.

Por su parte, el legislador cerrillano puso de relieve la importancia del equipamiento entregado a la institución por su envergadura, ya que se trató de tres camiones completos de maquinarias donadas por la Unión Europea tras gestiones realizadas por el Gobierno provincial. En ese sentido, explicó que “lo que buscamos es poder insertar a nuestros jóvenes en el mercado formal del trabajo, a través de especializaciones en todos los rubros. Esto nos obliga a nosotros como Estado a brindar una mayor oferta educativa de calidad y las herramientas necesarias para las capacitaciones. En nuestro departamento venimos trabajando intensamente en ello”, puntualizó Jorge.