Cámara de Senadores
Partes de Prensa del Parlamento del NOA

Zottos invitó al Papa Francisco a visitar Salta

El Pontífice recibió a mandatarios que integran el Parlamento del NOA

               En nombre del pueblo de Salta, el vicegobernador, Andrés Zottos, invitó al Papa Francisco a visitar la provincia en el año 2016, ocasión en la que el Sumo Pontífice tiene previsto participar del Congreso Eucarístico a llevarse a cabo en Tucumán.

 

El Pontífice recibió a mandatarios que integran el Parlamento del NOA

               En nombre del pueblo de Salta, el vicegobernador, Andrés Zottos, invitó al Papa Francisco a visitar la provincia en el año 2016, ocasión en la que el Sumo Pontífice tiene previsto participar del Congreso Eucarístico a llevarse a cabo en Tucumán.

            Zottos, junto a su esposa, Marisa Yudi, encabezó en su carácter de presidente del Parlamento del NOA, la delegación de vicegobernadores que asistió en la plaza San Pedro a la audiencia general de los días miércoles con el Papa.

             El encuentro fue solicitado en febrero de este año al cabo de una reunión del Comité Ejecutivo del organismo y del mismo participaron los vicegobernadores de Jujuy, Guillermo Jenefes; Tucumán, Regino Amado; Catamarca, Dalmacio Mera; Santiago, José Neder y La Rioja, Sergio Casas. También estuvieron los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez y su par de Catamarca, Lucía Corpacci.

               “El Papa envió una bendición muy especial para el pueblo de Salta y nos pidió que recemos por él”, afirmó Zottos y agregó que el encuentro fue propicio para transmitirle el trabajo de integración regional que viene llevando adelante el Parlamento del NOA, tema del que el Pontífice está muy consustanciado, ya que sigue muy de cerca la realidad del país.

                Sostuvo que, además de una serie de regalos elaborados por artesanos y aborígenes, que fueron efectuados en nombre del pueblo,  se le entregó en mano propia una carta invitándolo a visitar Salta en junio de 2016, con motivo de su participación del Congreso Eucarístico de Tucumán y a pocos días del Bicentenario de la Independencia.

                 “Sabemos de sus compromisos e intensa tarea pero impulsado por el apego religioso de mi pueblo, quiero expresar nuestro profundo anhelo de que, en oportunidad de su próxima visita a nuestro país, incluya a la Provincia de Salta entre los destinos previstos. Ningún regalo del cielo podría ser mayor que su misma presencia en la tierra del Señor y la Virgen del Milagro”, afirmó el vicegobernador, haciendo hincapié en “la profunda admiración, afecto y reconocimiento del pueblo a su extraordinaria proyección y ejemplo como segura cabeza de nuestra Santa Madre Iglesia”.

                   Finalmente, Zottos dijo que los mandatarios hayan tenido el honor de dialogar en persona con el Papa habla de su especial afecto por la Argentina.