Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2021

Orden del Día N° 16

1.- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se crea con el carácter de persona jurídica de derecho público no estatal, el Colegio de Obstétricas de la provincia de Salta que podrá actuar privada o públicamente para el cumplimiento de los objetivos de la presente Ley, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su sanción de la siguiente forma. Expte. N° 91-42.363/2020.

2.- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley del señor Senador JOSÉ ANTONIO IBARRA; por el cual se crea el “Programa provincial prevención de accidentes e intoxicación por monóxido de carbono”; y, por las razones que dará el miembro informante se aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 90-29.978/2021.

3.- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL, ha considerado el Proyecto de Ley de la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILÉS; por el cual se crea el Pase Sanitario (Pasaporte Covid), que consistirá en un comprobante sanitario compuesto por un examen de detección virológica con resultado negativo de contaminación por covid-19 y/o un documento que pruebe el estado de vacunación respecto al covid-19, y/o un certificado de recuperación después  de la contaminación por el covid-19; y, por las razones que dará el miembro informante se aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 90-30.095/2021.

Proyectos de Declaración

De Salud Pública y Seguridad Social

1.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS NICOLÁS AMPUERO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales de la Provincia de Salta, gestionen la implementación de un régimen jubilatorio especial para el personal de la salud, que desempeña funciones en hospitales y centros asistenciales ubicados en zonas desfavorables, zonas rurales y de frontera de la provincia. Expte. N° 90-30.093/2021. 

2.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Comité Operativo de Emergencia arbitre las medidas necesarias y realice las gestiones pertinentes para que se extienda por las noches el horario hasta las horas 02:00, para la atención al público de forma presencial en los comercios gastronómicos del departamento Orán. Expte. N° 90-30.099/2021. 

3.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS FERNANDO SANZ VEGA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud, incorpore al Centro de Salud “Néstor Kirchner”, ubicado en la ciudad de San José de los Cerrillos, al Área Operativa XXX, departamento Cerrillos y a la estructura de cargos del Hospital Santa Teresita de la misma localidad. Expte. N° 90-30.102/2021.

4.- En el Proyecto de Declaración del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el poder Ejecutivo Provincial y los señores Legisladores Nacionales por la provincia de Salta, hagan todas las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para que los pacientes trasplantados y en lista de espera (beneficiarios de la Ley 26.928), ingresen al programa “ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE “; para que reciban la Tarjeta “Alimentar”; y la misma gestión en relación a pacientes dializados. Expte. N° 90-30.103/2021.