Cámara de Senadores
Orden del díaOrden del día 2020

Orden del Día N° 2

 Proyectos de Ley

1- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley de la Señora Senadora MARIA SILVINA ABILES, por el cual la provincia de Salta se adhiere al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 96/19 “Prohíbase adquisición y uso de pirotecnia” y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación. Expte. 90-28.530/20.

2- La Comisión de SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD SOCIAL ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador DANI RAUL NOLASCO, instituyendo dentro del marco de adhesión a la Ley 26.657 de Salud Mental de la Nación la atención primaria en todos los Hospitales y Sanatorios Privados de la Provincia, a quienes acudan con Trastornos de Ansiedad Generalizada y Pánico; y por las razones que dará el Miembro Informante aconseja su aprobación. Expte. 90-28.548/20.

Proyectos de Declaración

De Obras Públicas e Industria

1- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, arbitre los medios necesarios para que se disponga la construcción y funcionamiento de un Destacamento Policial, dotándolo además de equipamiento informático y móvil policial en la localidad de Capitán Pagé en el municipio de Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia. Expte. Nº 90-28.606/2020.

2- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de sus organismos competentes, arbitre las medidas necesarias, a los fines que se ejecute la obra de “Reparación, Consolidación y Enripiado de la Ruta Provincial Secundaria Nº 147 en el tramo de 70 km desde la localidad de Victoria pasando por Chañares Altos, Campo Largo, Bajo Grande hasta la localidad de Alto La Sierra, municipio de Santa Victoria Este, departamento de Rivadavia. Expte. Nº 90-28.607/2020.

3- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias ante las Autoridades Nacionales que correspondan y en el marco de la Ley Nacional 27.078 y Decreto Presidencial Nº 267/15, para optimizar y garantizar el buen servicio de telefonía móvil e internet en cada una de las localidades que integran los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur; Departamento de Rivadavia. Expte. Nº 90-28.608/2020.

4- Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias ante las Autoridades Nacionales que correspondan, a los fines de solicitar la reactivación de la obra de pavimentación de la ruta provincial N°13 desde la localidad de La Unión departamento Rivadavia, hasta el límite con la Provincia de Jujuy, que fuera adjudicada por Nación y se encuentra paralizada desde diciembre de 2.019. Expte. Nº 90-28.609/2020.

 5- De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y los Diputados Daniel Segura y German Ralle, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, gestione la construcción de tres aulas en la Escuela N° 4065 Antonio Fernández Cornejo de la localidad de Campo Santo, departamento General Güemes.  Expte. Nº 90-28.617/2020.

6- De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y los Diputados Daniel Segura y German Ralle, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, gestione la construcción de la red de gas natural en la localidad de Cobos, municipio de Campo Santo, departamento General Güemes. Expte. Nº 90-28.618/2020.

7- Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones ante la Dirección Nacional de Vialidad para la ejecución del mantenimiento general de la Ruta Nacional N° 50, tramo: “San Ramón de la Nueva Orán – Aguas Blancas”, departamento Orán. Expte. Nº 90-28.634/2020.