Cámara de Senadores
Orden del día 2022

Orden del Día N° 23

Proyectos de Ley

1.- La Comisión de LEGISLACION GENERAL, DEL TRABAJO Y REGIMEN PREVISIONAL, ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se incorpora la cartelería Braille en edificios y oficinas de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, Entes Autárquicos, Sociedades del Estado de la Provincia de Salta, Poder Legislativo, Poder Judicial y Ministerio Público; y, por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Exptes. N° 91-43.645/20 y 91-43.688/20 acumulados.

2.- La Comisión de EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador ESTEBAN D´ANDREA , que tiene por objeto regular la normativa del personal no docente que integre la Planta Orgánica Funcional de una Unidad Educativa Pública de gestión estatal, y; por las razones que dará el miembro informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 90-30.941/22.

3.- La Comisión de EDUCACION, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA, ha considerado el Proyecto de Ley del Señor Senador WALTER HERNAN CRUZ, que tienen por objeto implementar en todos los establecimientos educativos la “Semana del Egresado”, y; por las razones que dará el Miembro Informante, aconseja su aprobación de la siguiente forma: Expte. N° 90-31.213/22.

4.- La Comisión Especial de MUJER, GENERO Y DIVERSIDAD, ha considerado el Proyecto de Ley en Revisión, que tienen por objeto prorrogar desde su vencimiento y por el término de dos (2) años la vigencia de la Ley 7.857, y; por las razones que dará el Miembro Informante, aconseja su Sanción en Definitiva. Expte. N° 91-46.357/22.

Proyectos de resolución

De Legislación General, del trabajo y Régimen Previsional

5.- En el Proyecto de Resolución de los señores Senadores JAVIER MONICO GRACIANO y JORGE SOTO, declarando de interés del Senado el “XIV Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público”, organizado por la Federación Argentina de Magistrados y la función Judicial y por el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, a realizarse los días 27 y 28 de octubre del corriente año en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta. Expte. N° 90-31.338/22.

De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

6. En el Proyecto de Resolución del señor Senador CARLOS ROSSO, declarando de interés del Senado las acciones de asistencia promovidas por personas e instituciones a favor de los “Peregrinos del Milagro”, que se llevan a cabo en la Provincia durante el mes de septiembre del corriente año en honor a los Santos Patronos del Señor y la Virgen del Milagro, bajo el lema: ”Milagro, camino de esperanza, testimonio y fraternidad”. Expte. N° 90-31.325/22.

De la Comisión Especial de Homenaje

7. En el Proyecto de Resolución del señor Senador SERGIO SALDAÑO, rindiendo homenaje al artista plástico, músico y escritor, oriundo de Cafayate, Hugo Guantay, por su destacado aporte cultural a la Provincia. Expte. N° 90-31.319/22.

Proyectos de Declaración

Obras Públicas e Industria

8. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MANUEL PAILLER, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, incluya en el Presupuesto Provincial Ejercicio 2023, la construcción de un puente para vehículos livianos sobre el arroyo que atraviesa el Paraje de “Piquirenda Estación”, localidad Aguaray, departamento General San Martín. Expte. N° 90-31.298/22.

9. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MANUEL PAILLER, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Presupuesto Provincial Ejercicio 2023, la obra de refacción y reacondicionado del anexo de la Escuela de Educación Especial Nº 7.052, de la localidad Aguaray, departamento General San Martín, el cual se encuentra deteriorado y en malas condiciones para el dictado de clases. Expte. N° 90-31.299/22.

10. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para la construcción de un edificio propio y la respectiva recategorización, para el destacamento policial de Alto la Sierra, municipio Santa Victoria Este, departamento Rivadavia; y asimismo la provisión de un nuevo móvil policial. Expte. N° 90-31.303/22.

11. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para la construcción de 5 viviendas, para ser destinadas por comodato, a profesionales médicos que trabajen en el Área Operativa IV del hospital base de la localidad Coronel Juan Sola (Morillo), perteneciente al municipio Rivadavia Banda Norte, departamento Rivadavia. Expte. N° 90-31.304/22.

12. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, disponga las medidas y recursos necesarios para la obra de ampliación de 4 aulas, cocina, comedor, oficina de administración, biblioteca y cubierta del patio interior de la Escuela Primaria Nº 4.820, para los pueblos originarios de la localidad La Unión, municipio Rivadavia Banda Sur, del departamento homónimo. Expte. N° 90-31.305/22.

13. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador CARLOS ALBERTO ROSSO, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto Provincial, Ejercicio 2023; las refacciones detalladas en el anexo adjunto, para el hospital zonal “Dr. Joaquín Castellanos” de la ciudad General Güemes, departamento homónimo. Expte. N° 90-31.312/22.

Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

14. En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga, para el periodo lectivo 2023, la independencia pedagógica y administrativa del Anexo de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 3.160-01, ubicada en el paraje Santa Rosa, municipio Rivadavia Banda Sur, departamento Rivadavia. Expte. N° 90-31.330/22.