Cámara de Senadores
Orden del día 2017

Orden del Día Nº 05

S U M A R I O

PROYECTO DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

            1.-En revisión, modificación de la Ley 7730 “Normas de Control para el voto con Boleta Electrónica”. (Expte. Nº 91-37.571/17).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

            2.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que las Autoridades del Banco de la Nación Argentina y La Red Link, en articulación con el Poder Ejecutivo Provincial y con el Municipio de Campo Santo;  arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que se proceda a instalar un Cajero Automático dependiente de esa Entidad Financiera y de la Red Link, en la localidad Campo Santo, departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-25.940/17).

            3.-Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas; Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; y junto a la autoridades del Banco Macro, en articulación con el Municipio de Campo Quijano;  gestionen y arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la instalación y funcionamiento  de un Cajero Automático de la Red Banelco y dependiente del Banco Macro en la localidad de La Silleta del Municipio de Campo Quijano, departamento de Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-25.943/17).

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

4.-Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Servicios Públicos y el Directorio de SAETA; arbitren las medidas necesarias a los fines que se disponga la incorporación de los Municipios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo del departamento de General Güemes en el sistema del servicio de transporte interurbano de pasajeros de SAETA. (Expte. Nº 90-25.315/16).

            5.-Del Señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios para la contratación de servicios de seguridad privada para el hospital Prof. SALVADOR MAZZA, NIVEL 2, AREA OPERATIVA VII, de la ciudad de Prof. Salvador Mazza, departamento San Martín con la capacidad operativa suficiente para controlar el ingreso y egreso de personas y el resguardo de quienes allí trabajan o son atendidos así como de los bienes existentes en el lugar y lo sea durante las 24 horas. (Expte. Nº 90-25.357/16).

6.-Del Señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta, intercedan ante el Poder Ejecutivo Nacional a fin de que los traslados del personal de Gendarmería Nacional hacia el cono urbano bonaerense no signifiquen una disminución en la capacidad operativa de la fuerza en el territorio de la provincia de Salta, en cuanto a su función específica, en especial en lo que hace al control de frontera. (Expte. Nº 90-25.576/16).

            7.-Del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta gestionen y arbitren ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, las medidas necesarias a los efectos que se disponga el incremento de la cantidad de personal de gendarmería nacional con asiento en las zonas fronterizas del Departamento Rivadavia, Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-25.939/17).

De Educación y Cultura

            8.- De las señoras Senadoras ANA AIDA GUERRA y BERTA NÉLIDA GERÓNIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en coordinación con los Ministerios de Salud Pública y de Derechos Humanos y Justicia, y el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) Representación Salta, dispongan desarrollar con inmediatez, en el marco de las Leyes de Educación de la Provincia Nº 7546 y de Uso Seguro y Responsable de las Tecnologías de la Información y Comunicación N° 7933, contenidos y estrategias que ayuden a prevenir riesgos y proteger la dignidad e integridad de las personas, en particular de niños y adolescentes, potenciales víctimas de la práctica del desafío virtual denominado Ballena Azul. (Expte. Nº 90-25.944/17).

AREA LEGISLATIVA