Cámara de Senadores
Orden del día 2016

Orden del día Nº 16

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.016

ORDEN DEL DIA Nº 16

(Dictámenes de Comisiones ingresados en la sesión del día 25-08-16)

S U M A R I O

PROYECTOS DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- Nuevamente en revisión, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula N° 29.034, de la localidad Tartagal, del departamento General San Martín, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes. (Expte. Nº 90-23.152/16).

2.- Del Poder Ejecutivo Provincial, por el cual se sustituye el artículo 1º de la Ley N° 7894 por el siguiente: “Declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de 2.500 m2 del inmueble de mayor extensión identificado con la Matrícula N° 27.284, del Departamento General San Martín, Provincia de Salta, conforme el detalle del croquis que como Anexo forma parte del presente, con destino a la instalación de una Estación de Vigilancia y Control Aeroespacial”.(Expte. Nº 90-25.248/16).

PROYECTOS DE RESOLUCION

De Educación y Cultura

3.- Del señor Senador ERNESTO ÁNGEL GOMEZ, declarando de interés del Senado los cursos-talleres académicos gratuitos “Física al alcance de todos”, a cargo del Prof. Daniel Córdoba, los cuales se desarrollan en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), ciudad de Salta, Dpto. Capital. (Expte. Nº 90-25.291/16

De Salud Pública y Seguridad Social

4.- Del señor Senador MIGUEL ANDRÉS ZOTTOS, declarando de interés de este Senado, el ciclo de capacitación y formación para acompañante terapéutico en la provincia de Salta a cargo de la ONG AYNIS, la que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia y los Colegios Profesionales de Psicólogos y Psicopedagogos. (Expte. Nº 90-25.151/16).

5.- De los señores PABLO DAMIÁN GONZALEZ, DIEGO SEBASTIAN PEREZ, LUIS FRANCISCO D’ANDREA, ANA AIDA GUERRA y CASTULO YANQUE, declarando de interés del Senado el XXXI Congreso Argentino de Ginecología y Obstetricia, organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO) y la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Salta (SOGOSALTA), a llevarse a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre del corriente año en la ciudad de Salta, departamento Capital. (Expte. Nº 90-25.217/16).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

6.- Del señor Senador DANI RAÚL NOLASCO, viendo que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, instrumente los mecanismos necesarios para que incluya en el Plan de Obras del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio año 2.016, la creación de un Destacamento Policial en el Paraje El Rodeo, Departamento de La Poma.- (Expte. Nº 90-24.460/15).

7.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Gobierno y Secretaria de Defensa del Consumidor; arbitren las medidas que resulten necesarias, a los fines que a la brevedad posible, se disponga la creación, instalación y funcionamiento de una Delegación u Oficina de Defensa del Consumidor en la ciudad de General Güemes con ámbito de operatividad en todo el Departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-25.273/16).

8.- Del señor Senador MIGUEL ANDRES ZOTTOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia, extienda el Servicio de Video Vigilancia en Establecimientos Educativos del Municipio de Tartagal como parte del Programa Integral de Prevención de la seguridad pública que el Gobierno de Salta lleva adelante (Expte. Nº 90-25.284/16).

De Agricultura y Ganadería

9.- Del señor Senador RUBÉN LAVAQUE, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen las medidas necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional, a través de sus organismo correspondientes como Dirección Nacional del INTA y Centro Regional Salta-Jujuy de ese organismo; a los fines que se disponga la creación e instalación de un “Agencia de Extensión del INTA” en la localidad de General Güemes, Departamento de General Güemes, Provincia de Salta; con perfil funcional en investigación, desarrollo tecnológico, vinculación institucional, desarrollo rural, capacitación y servicios al productor agro-ganadero, y además se impulse el mejoramiento de razas de ganados vacuno, caprino, y porcino en toda esa región. (Expte. Nº 90-25.272/16).

10.- De la señora Senadora BERTA NELIDA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta avance en breve en el hecho de generar las condiciones necesarias para que se produzca la articulación y posterior funcionamiento de Secadores de Pimiento en las zonas de San José, Puerta La Paya, Buena Vista y Quipon Banda Este del Departamento de Cachi atento a que en los lugares señalados se registra un número importante de emprendimientos familiares que trabajan en la producción respectiva y que precisan disponer de las instalaciones en cuestión para optimizar la labor que concretan. (Expte. Nº 90-25.280/16).

De Educación y Cultura

11.- Del señor Senador PEDRO LIVERATO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, arbitre las medidas necesarias, a los fines que se disponga a partir del periodo lectivo 2017; la creación e implementación de un Programa o Gabinete Interdisciplinario que realice “Aulas Vocacionales o Jornadas de Orientación Vocacional” de manera de manera coordinada, articulada, programada sistemática y permanente destinado a los alumnos que cursan los últimos años de estudio en los establecimientos educativos de nivel secundario del territorio provincial(Expte. Nº 90-25.189/16)

AREA LEGISLATIVA

cem