Cámara de Senadores
Orden del día 2016

Orden del día Nº 03

PROVINCIA DE SALTA

CAMARA DE SENADORES

SESIONES ORDINARIAS

2.016

ORDEN DEL DIA Nº 03

(Dictámenes de Comisiones entrados en la sesión del día 28-04-16)

S U M A R I O

PROYECTOS DE DECLARACION

De Agricultura y Ganadería

1.-Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y Secretaria de Obras Públicas, arbitren y gestionen las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga a la brevedad posible, la creación, construcción y funcionamiento de un Matadero Municipal con habilitación para el faenamiento de ganado bovino y caprino”, en la localidad de La Unión en el municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.718/16).

De Obras Públicas e Industria

2.-Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Ministerio de Salud, arbitren las medidas necesarias a los fines que a la brevedad posible se ejecute la obra de Ampliación y Refacción edilicia del Puesto Sanitario de localidad de La Puntana del Municipio de Santa Victoria Este del departamento de Rivadavia, disponiendo y estableciendo además que este Puesto Sanitario sea ascendido a la categoría de Centro de Salud (Expte. Nº 90-24.719/16).

3.-Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y Ministerio de Seguridad, disponga la ejecución de la obra de construcción de un edificio propio para el Destacamento Policial de la localidad de Alto La Sierra en el Municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-24.720/16).

4.-Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, lleve a cabo las gestiones tendientes a la realización de los Estudios de Factibilidad y Proyecto Ejecutivo para la construcción de un Embalse en la zona Oeste de la ciudad de San José de Metán, Municipio homónimo – Departamento Metán. (Expte. Nº 90-24.737/16).

5.-Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda y la Secretaría de Obras Públicas, lleve a cabo las tramitaciones correspondientes en la prosecución de la obra denominada: “Terminación del Edificio para albergar Sala de Micro Cine y Teatro” de la ciudad de San José de Metán, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-24.738/).

6.-Del los señores Legisladores Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA y Diputado Ranulfo Campos, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área pertinente, arbitre los medios necesarios para la concreción de la obra: “Construcción de Pileta Decantadora para Efluentes Cloacales” en la localidad de El Galpón, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-24.739/16).

7.-Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios para que se lleve a cabo la obra denominada: “Construcción de Redes Colectoras y Ampliación de Redes Cloacales” para las conexiones domiciliarias en la localidad de Río Piedras, Municipio homónimo, Departamento Metán. (Expte. Nº 90-24.741/16).

8.-Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda en coordinación con la Dirección de Vialidad de Salta, agilice el inicio de la Obra N° 12 incluida en Ley de Presupuesto 2.016, denominada “Construcción de Puente Vehicular Rio San Antonio – Ruta Provincial N° 7 -S, del Paraje San Antonio, Municipio Animaná”, Departamento San Carlos. (Expte. Nº 90-24.748/16).

9.-Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta y el Poder Ejecutivo Provincial realicen las gestiones pertinentes a fin de incluir en el “Plan Belgrano” la obra  ”300 viviendas para el Departamento San Carlos”; y, por las razones que dará el Miembro Informante, aconseja su aprobación. (Expte. Nº 90-24.749/16).

10.-Del señor Senador HÉCTOR EDGAR MAMANI, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por la Provincia de Salta y el Poder Ejecutivo Provincial realicen las gestiones pertinentes a fin de incluir en el “Plan Belgrano” la Obra “Pavimentación de Ruta Nacional N° 40 en el tramo Dique La Dársena, Departamento San Carlos hasta la localidad de Cachi”, Departamento del mismo nombre. (Expte. Nº 90-24.750/16).

De Educación y Cultura

11.-De las Señoras Senadoras BERTA NÉLIDA GERÓNIMO y ANA AIDA GUERRA, viendo con agrado que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta realice las evaluaciones respectivas y avance en la instrumentación de la carrera de Tecnicatura en Emprendedurismo a los fines de ampliar la oferta educativa y de capacitación académica que se brinda a través de la enseñanza terciaria en la Provincia de Salta y que esto se constituya en una nueva opción para el conjunto de los jóvenes. (Expte. Nº 90-24.785/16).

De Salud Pública y Seguridad Social

12.-Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, lleve a cabo las tramitaciones necesarias a los fines de concretar la designación de Profesionales Médicos en las siguientes especialidades: Ginecología, Pediatría, Traumatología y Anestesiología, para que sean incorporados a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metan, jurisdicción Municipio San José de Metán. (Expte. Nº 90-24.679/16).

13.-Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo agrado que el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Salud Pública, arbitre los medios necesarios para gestionar a la mayor brevedad, la cobertura de cargos de Profesionales Técnicos en Laboratorio y Cirugía, Enfermería, Personal Administrativo y de Mantenimiento y Servicios Generales, para ser incorporados a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen”, de la ciudad de San José de Metan, conforme a lo que solicitan las autoridades de dicho nosocomio. (Expte. Nº 90-24.680/16).

14.-Del señor Senador ROBERTO ENRIQUE GRAMAGLIA, viendo vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, arbitre los medios necesarios para que se concrete, a la mayor brevedad posible, contar con una guardia permanente de Enfermería en los Centros de Salud de las localidades de Río Piedras y Lumbreras, ambas en jurisdicción del Departamento Metán. (Expte. Nº 90-24.688/16).

15.-De la señora Senadora BERTA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta evalúe la posibilidad de asignar en breve al Hospital San José de Cachi Dr. Arne Hoygaard 3 (tres) termo tanques para la sala de internación como así también luces de emergencia atento que dichos equipos resultan de gran necesidad para garantizar el normal funcionamiento del establecimiento citado. (Expte. Nº 90-24.698/16).

16.-De la señora Senadora BERTA GERONIMO, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, evalúe la posibilidad de asignar en breve al Hospital San José de Cachi Dr. Arne Hoygaard una ambulancia para mejorar la asistencia y los traslados respectivos atento que el nosocomio mencionado atiende no sólo a personas de Cachi sino además de los parajes y localidades cercanas y por eso la importancia y la necesidad de disponer de una móvil adecuado que brinde respuestas a la demanda de la comunidad. (Expte. Nº 90-24.700/16).

AREA LEGISLATIVA

cem