Cámara de Senadores
Orden del día 2015

ORDEN DEL DIA Nº 03

S U M A R I O

Dictamenes de Comisiones ingresados en la Sesión del 21-05-2015

PROYECTO DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- Proyecto de Ley en revisión, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación la fracción de 1 ha del inmueble identificado como Matrícula N° 9.934, ubicado en la ciudad de San José de Metán, departamento Metán, que será destinado a la construcción de un edificio escolar y un centro de salud. (Expte. Nº 91-34.218/14).

S U M A R I O

Dictamenes de Comisiones ingresados en la Sesión del 21-05-2015

PROYECTO DE LEY

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

1.- Proyecto de Ley en revisión, declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación la fracción de 1 ha del inmueble identificado como Matrícula N° 9.934, ubicado en la ciudad de San José de Metán, departamento Metán, que será destinado a la construcción de un edificio escolar y un centro de salud. (Expte. Nº 91-34.218/14).

PROYECTO DE RESOLUCION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto:

2.- De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que a través del Ministerio que corresponda se proceda a poner a disposición de los municipios de La Caldera y Vaqueros, en tiempo y forma, los fondos destinados a la construcción de las defensas de los ríos Caldera y Vaqueros. (Expte. Nº 90-23.593/15).

PROYECTOS DE DECLARACION

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto:

3.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Seguridad en forma conjunta al Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos dispongan en breve la asignación de una camioneta y una motocicleta para la Comisaría Nº 61 de la Policía de la Provincia de Salta que funciona en la localidad de Cachi. (Expte. Nº 90-23.572/15).

4.- De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del área que corresponda haga entrega a la “Asociación de Bomberos Voluntarios 2 de Junio” del municipio de Vaqueros, Personería Jurídica Na 476, de una vehículo automotor en el que pueda ser instalada una unidad de ataque rápido (motobomba, manga, lanza, etc.). (Expte. Nº 90-23.600/15).

De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

5.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Seguridad disponga en breve la designación y/o afectación de nuevos efectivos policiales para la Comisaría N° 61 de la Localidad de Cachi a los fines de dotar de más personal a dicha dependencia y con ello dinamizar la función de la fuerza y producir mejoras que impacten en beneficio de la seguridad de la comunidad. (Expte. Nº 90-23.612/15).

De Justicia, Acuerdos y Designaciones

6.- Del señor Senador Américo Liendro, viendo con agrado que el Ministerio de Seguridad, evalúe la posibilidad de que se produzca a la brevedad posible la instalación de Puestos Policiales Camineros en la intersección de la ruta nacional Nº 40 y la ruta provincial Nº 33 y en el Paraje San José de la localidad de Cachi a los fines de generar espacios que brinden seguridad a quienes circulan por el sector indicado como así también a los vecinos de la zona. (Expte. Nº 90-23.613/15).

De Agricultura y Ganadería

7.-Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable; arbitren y gestionen las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga a la brevedad posible, la creación, construcción y funcionamiento de un “Matadero Municipal con habilitación para el faenamiento de ganado bovino y caprino”,   en la localidad de La Unión en el municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-23.617/15).

De Obras Públicas e Industria

8.- De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura, Servicios Públicos y Secretaría de Obras Públicas arbitren las medidas necesarias a los fines de se realice un estudio técnico y que se incorpore en el Plan de Obras Públicas de la Provincia la ejecución de la obra de tendido de red eléctrica en El Nogalar, municipio de La Caldera. (Expte. Nº 90-23.595/15).

9.- De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura, Servicios Públicos y Secretaría de Obras Públicas arbitren las medidas necesarias a los fines de se realice un estudio técnico y que se incorpore en el Plan de Obras Públicas de la Provincia la ejecución de la lera. etapa de la Avenida Costanera, municipio de Vaqueros. (Expte. Nº 90-23.596/15).

10.- De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura, Servicios Públicos y Secretaría de Obras Públicas arbitren las medidas necesarias a los fines de que se proceda incluir dentro del presupuesto de la provincia la ampliación de la Escuela Monseñor Lira, La Calderilla, municipio de La Caldera. (Expte. Nº 90-23.597/15).

11.- De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura, Servicios Públicos y Secretaría de Obras Públicas arbitren las medidas necesarias a los fines de que se proceda a realizar el tapiado del inmueble ocupado por la Escuela Juana Moro de López del municipio La Caldera. (Expte. Nº 90-23.598/15).

12.- De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Economía, Infraestructura, Servicios Públicos y Secretaría de Obras Públicas arbitren las medidas necesarias a los fines de se realice un estudio técnico y que se incorpore en el Plan de Obras Públicas de la Provincia la ejecución de la obra que brinde agua potable a todos los vecinos del Barrio balcón de Getsemaní de La Caldera, (Expte. Nº 90-23.601/15).

13.- Del señor Senador AMÉRICO LIENDRO, viendo con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Obras Públicas realicen las evaluaciones correspondientes y avancen en la concreción de las obras de ampliación y mejoras del puente que, por sobre el Rio Cachi, comunica a la localidad de Cachi con los Parajes Cachi Adentro, Las Trancas y La Aguada atento que se trata de una vía de circulación muy angosta que dificulta el tránsito vehicular en el lugar. (Expte. Nº 90-23.611/15).

AREA LEGISLATIVA