Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2020

03 de Setiembre 2020

Boletín de Asuntos Entrados 

03 de Setiembre 2020

Informe recibido en cumplimiento de Resolución de Cámara

  1. Del Señor Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Dr. Gustavo Carrizo, en respuesta a Resolución de Cámara Nº 114/20 – Expte. Nº 90-29.015/2020, de autoría del Señor Senador ROBERTO VÁSQUEZ, en relación al Convenio firmado para la construcción de viviendas en el municipio de San Carlos.

Habiéndose remitido copia digital al Autor del Proyecto y Bloques Políticos, se giran las presentes actuaciones a sus antecedentes.

Dictámenes de Comisiones

De Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto

  • En el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se autoriza por única vez y en forma excepcional, al Poder Ejecutivo para que proceda a la venta en subasta pública de todos los bienes muebles registrables y no registrables que reúnan las características establecidas en la presente Ley, de propiedad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos Autárquicos y Sociedades del Estado. (Expte. Nº 91-42.552/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, arbitre los medios necesarios a fin de que se ejecute la compra de treinta canastos de alambre tejido de primera calidad destinados a la construcción de gaviones sobre el Rio Calchaquí, en el Paraje “Cholo Cansado” del Municipio de Payogasta, Departamento de Cachi. (Expte. Nº 90-29.186/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, .a través de la Coordinación de Enlaces y Relaciones Políticas de la Gobernación y/o los organismos que correspondan, gestionen las medidas necesarias para determinar una partida especial dentro del presupuesto destinado a los municipios en concepto de asistencia social, anteriormente contemplado por la derogada Ley N° 4126 de “Cooperadoras Asistenciales”, a favor de las personas carentes de recursos que se encuentran realizando cuarentena por ser positivo de COVID-19 o estén a la espera del resultado del correspondiente hisopado. (Expte. Nº 90-29.214/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

 De Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional

  • En el Proyecto de Ley del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, por el cual se crea el Registro de Voluntarios en el ámbito de la provincia de salta, el mismo esta destinado a quienes pretenden cumplir tareas como voluntarios al servicio de entidades no lucrativas. (Expte. Nº 90-28.990/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Ley de la Señora Senadora MARÍA SILVINA ABILÉS, por el cual se prorroga, desde su vencimiento y por un plazo de un (1) año, la fecha de entrada en vigencia del “Régimen Penal para Niñas, Niños y Adolescentes”. (Expte. Nº 90-29.228/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Ley de la Señora Senadora MARÍA SILVINA ABILÉS, por el cual se dispone el no computo para los plazos de caducidad en el periodo 01/06/20 al 31/12/20. (Expte. Nº 90-29.229/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

 De Obras Públicas e Industria

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador WALTER ABAN, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione el estudio técnico y la ejecución de las obras de encauzamiento y defensas en el Río Calchaquí, departamento Molinos. (Expte. Nº 90-29.131/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta y el Poder Ejecutivo Provincial, realicen las gestiones ante los organismos que correspondan de Nación, para la creación y puesta en funcionamiento de oficinas técnicas nacionales in situ, para el control de las cuencas de los Ríos Bermejo y Pilcomayo, en los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-29.134/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la construcción de un edificio para la Escuela Primaria Nº 4.198 del Paraje San Felipe, del municipio de Rivadavia Banda Sur, departamento de Rivadavia. (Expte. Nº 90-29.135/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione el mantenimiento y mejoras, en las dependencias del Distrito Judicial Orán, del municipio de Orán, Departamento de del mismo nombre. (Expte. Nº 90-29.138/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, gestione la ejecución de obras de encauzamiento y defensas, en los ríos Blanco, Pescado, Santa María, Colorado, San Francisco y Bermejo, del departamento Orán. (Expte. Nº 90-29.140/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

 De Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, concrete los concursos correspondientes para ocupar los cargos de Rector y Coordinador Pedagógico de la Escuela Superior de Música y Danzas Tradicionales N° 6032 del departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-29.196/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, actualice la Planta Orgánica Funcional (P.O.F.) de la Escuela Superior de Música y Danzas Tradicionales N° 6032 del departamento Cafayate, de conformidad con lo dispuesto en la Res. 5389/14. (Expte. Nº 90-29.197/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, dé continuidad a la oferta educativa de la carrera “Profesorado de Educación Primaria con Orientación en Educación Intercultural Bilingüe”, aprobado mediante Res. 4279/16, en el Profesorado para la Enseñanza Primaria con Orientación Regional N° 6011, ubicado en la localidad de Coronel Juan Sola (Morillo), municipio Rivadavia Banda Norte; en el Instituto de Educación Superior N° 6049 de la localidad de Rivadavia Banda Sur; y en el Instituto de Educación Superior N° 6050 de la localidad de Santa Victoria Este, todos del departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-29.209/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco de la emergencia sanitaria, organice una capacitación virtual en Informática, con puntaje y en forma gratuita, destinada a los docentes de todos los niveles del departamento Rivadavia y del resto del territorio provincial. (Expte. Nº 90-29.211/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

 De Salud Pública y Seguridad Social

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MARCELO GARCÍA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública, realice las gestiones necesarias para que se designe personal médico para el Área Operativa XXIII del Hospital Mario Ramón Villafañe, municipio Apolinario Saravia. (Expte. Nº 90-29.202/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  • En el Proyecto de Declaración del Señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre las medidas necesarias para la instalación y puesta en funcionamiento de una máquina de aféresis y el respectivo personal capacitado para que la obtención de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 se haga en el Hospital San Vicente de Paul, ubicado en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, cabecera del Norte Provincial. (Expte. Nº 90-29.208/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Declaración del Señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública arbitre las medidas que resulten necesarias, a los fines que se disponga la creación y funcionamiento del área operativa de Salud en la localidad de los Blancos del Municipio de Rivadavia Banda Norte. (Expte. Nº 90-29.210/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

 De la Comisión Especial de Mujer, Genero y Diversidad

  •  En el Proyecto de Ley de la Señora Senadora MARÍA SILVINA ABILÉS, que tiene por objeto crear la “Comisión de Análisis de Reforma de la Ley N° 7.888 de Violencia De Género de la Provincia de Salta”. (Expte. Nº 90-28.937/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

  •  En el Proyecto de Ley de la Señora Senadora MARÍA SILVINA ABILÉS, que tiene por objeto regular dentro del territorio Provincial, el cupo femenino y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo que hacen al desarrollo de la industria musical. (Expte. Nº 90-29.057/2020).

Al Orden del día de la próxima sesión.

 Proyectos de Ley

  •  Del señor Senador JOSE IBARRA, por el cual se suspende, en todo el ámbito de la provincia de Salta hasta el 30 de diciembre del corriente año las ejecuciones hipotecarias, judiciales o extrajudiciales, en las que el derecho real de garantía recaiga sobre inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados con el referido destino por la parte deudora o quienes la sucedan a título singular o universal. (Expte. Nº 90-29.232/2020).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

  •  Del señor Senador JOSE IBARRA, por el cual se prohíbe a los establecimientos educativos públicos de gestión privada retener o no entregar boletines de calificaciones y toda otra documentación oficial de aquellos alumnos que registren morosidad en el pago aranceles o cuotas. (Expte. Nº 90-29.233/2020).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

  •  De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILÉS, por el cual se incorpora inciso k) al Art. 36 de la Ley 5.546 (Estatuto del Empleado Público para la Provincia de Salta). (Expte. Nº 90-29.239/2020).

A Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

 Proyectos de Resolución

Pedidos de Informes

  •  Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, que de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento Interno de este Cuerpo, se requiera al Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE) para que en un plazo de cinco días informe: a) razones por las cuales se ha negado 16 veces, el ingreso a la ciudad de Salta, al ciudadano Gerardo Figueroa, a pesar de haber cumplido con los requisitos para el ingreso y contar con tres hisopados negativos, b) determine cuál es el mecanismo e indique el tiempo estimado para su retorno, conforme protocolo. (Expte. Nº 90-29.231/2020).

Corresponde tratamiento inmediato.

  • De la señora Senadora MARÍA SILVINA ABILÉS, que de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento Interno de este Cuerpo, requerir al Señor Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable y/o al Sr. Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y/o al organismo que corresponda, para que en el plazo de diez (10) días hábiles informe sobre: Asunto: Desarrollo Inmobiliario – Los Maitines S.A. ( Municipios Vaqueros- San Lorenzo) a)- Copias de los Estudios de Impacto Ambiental y Social y Declaraciones Juradas de Aptitud Ambiental formuladas y presentadas por la firma Los Maitines S.A.. b) Copias de Dictámenes técnicos con las respectivas observaciones emitidos en las actuaciones y/o eventualmente si es que ya fue emitido un Certificado de Aptitud Ambiental. c)  Impacto del desarrollo en la calidad y cantidad de agua de los vecinos de los municipios de Vaqueros y San Lorenzo. d)Si es que eventualmente se impusieron sanciones.- e) Cualquier otro dato de interés relativo al emprendimiento .-. (Expte. Nº 90-29.238/2020).

Corresponde tratamiento inmediato.

  • Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, que de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento Interno de este Cuerpo, requerir al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, que en un lapso de 5 días, informe: A) Conocimiento alguno respecto a emprendimiento vitivinícola ubicado en la zona sur de Cafayate sobre las márgenes del Rio Lorohuasi (puente de acceso al pueblo, hacia el oeste). B), si así fuera, remitir los permisos y autorizaciones correspondientes por parte del Ministerio, y documentación del propietario. C) línea de riberas del Rio Lorohuasi desde puente de acceso a Cafayate, hasta el Divisadero. (Expte. Nº 90-29.248/2020).

Corresponde tratamiento inmediato.

  •  Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, que de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento Interno de este Cuerpo, se requiera al Sr. Ministro de Seguridad, para que en un plazo de (5) cinco días, informe: a) El destino fehaciente de los 836 kilos de las hojas de coca secuestrada en procedimientos federales, y que fueron entregados al Ministerio de Seguridad de la Provincia por el Ministerio Público Fiscal Federal en Mayo del 2020. b) Acompañe copia certificada del libro de registro donde figure detalladamente: cantidad de hojas de coca retiradas, fecha de la extracción, nombre y apellido del funcionario y/o personal que realizo el retiro. c) Adjunte el listado de las Comunidades Indígenas Registradas, Cooperativas de Trabajo y Centros Vecinales que efectivamente recibieron hojas de coca, detallando la cantidad otorgada a cada institución y acompañe acuse de recibo de cada una. (Expte. Nº 90-29.253/2020).

Corresponde tratamiento inmediato.

  • Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, que de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento Interno de este Cuerpo, requerir al Ministerio de Seguridad que informe, remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente, en un plazo de 10 (diez) días, lo siguiente: Actuaciones iniciadas con motivo del incendio sufrido el día 31 de Agosto de 2020 en la Escuela N° 4701 “Ciudad de Orán” de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en particular: punto de origen y la fuente de ignición; la causa o factor que desencadenó el siniestro; hipótesis bajo análisis y método utilizado para la investigación. (Expte. Nº 90-29.260/2020).

Corresponde tratamiento inmediato.

  •  Del señor Senador CARLOS ROSSO, que de conformidad a lo preceptuado por el art. 116 de la Constitución de la Provincia de Salta y el art. 149 del Reglamento Interno de este Cuerpo, solicitar al Ministerio de Salud informe, en un plazo de cinco (5) días lo siguiente: 1- Cuáles son los recursos económicos enviados al Hospital Dr. Joaquín Castellanos del Departamento Gral. Güemes desde el mes de enero 2020 hasta la fecha, rendición de los mismos. 2- Cuáles son los bienes muebles (detallar) enviados y recepcionados por el nosocomio. 3- Personal contratado permitido/autorizado a contratar en relación a la pandemia covid -19, ello dado la gran necesidad de personal para el arca operativa correspondiente 4- Empresa de Servicio de Seguridad que se encuentra desempeñando funciones en el hospital: contrato de la empresa, fecha de recisión, controles que se le realizar, (ya que el personal se encuentra sin cobro de haberes, sin elementos de seguridad proveídos por la misma, etc.). 5- Obras solicitadas por el Gerente del Hospital y Autoridades y que se llevaran a cabo en el nosocomio. 6- Respuestas a notas presentadas en solicitud a pedidos varios efectuadas por el Gerente del Hospital y avaladas por las Autoridades Departamentales. (Expte. Nº 90-29.262/2020).

Corresponde tratamiento inmediato.

  •  Del señor Senador MANUEL PAILLER, declarando de interés de la Cámara de Senadores, el “1° CONGRESO Y PARLAMENTO VIRTUAL DEL FOLKLORE DE AMÉRICA – 2020”, organizado por la Academia del Folklore de Salta, el Consejo del Folklore de Argentina (COFFAR) y el Consejo del Folklore de Paraguay (COFPAR), a realizarse en forma virtual entre los días 12 de octubre al 12 de diciembre de 2020. (Expte. Nº 90-29.235/2020).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

  •  Del señor Senador CARLOS SANZ VEGA, declarando de interés de la Cámara de Senadores, la 1° Jornada de Responsabilidad Penal del Profesional en Ciencias Económicas, los días 8 y 9 de septiembre. (Expte. Nº 90-29.243/2020).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

  •  Del señor Senador CARLOS ROSSO, declarando de interés de la Cámara de Senadores, el “1° Concurso de Coplas, Baguala y Vidalas realizado por la Radio La Chirlera”. (Expte. Nº 90-29.261/2020).

 A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 Proyectos de Declaración

  •  Del señor Senador MANUEL PAILLER, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo, declare de Interés Provincial, el “1er. CONGRESO Y PARLAMENTO VIRTUAL DEL FOLKLORE DE AMÉRICA – 2020”, a realizarse en forma virtual entre los días 12 de octubre al 12 de diciembre de 2020. (Expte. Nº 90-29.234/2020).

 A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

  •  Del señor Senador ROBERTO VÁSQUEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2020, la obra de refacción y mejoras del Complejo Deportivo de la localidad de Angastaco, Municipio Homónimo. (Expte. Nº 90-29.236/2020).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  •  Del señor Senador ROBERTO VÁSQUEZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2020, la obra de construcción de una Sala de Internación en el Centro de Salud de la localidad de Animana. (Expte. Nº 90-29.237/2020).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  •  Del señor Senador ALFREDO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para la realización de obras destinadas a la instalación de la red cloacal en las localidades de El Tala y El Jardín, departamento La Candelaria. (Expte. Nº 90-29.240/2020).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  •  Del señor Senador ALFREDO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve a cabo las gestiones para la incorporación y nombramiento del Bioquímico Daniel A. Ligorria, en el Centro de Salud Dr. Oñativia, en la localidad de La Candelaria. (Expte. Nº 90-29.241/2020).

 A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

  •  Del señor Senador ALFREDO SANGUINO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve a cabo las gestiones para la incorporación de un médico clínico en el Centro de Salud de la localidad El Jardín, departamento La Candelaria. (Expte. Nº 90-29.242/2020).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

  •  Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para concretar la obra referida a arreglos varios en el Complejo Deportivo Municipal del departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-29.244/2020).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  •  Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, gestione la construcción de un Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo en el departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-29.245/2020).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  • Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, gestionen la construcción de un Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo en el departamento Cafayate. (Expte. Nº 90-29.246/2020).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  •  Del señor Senador SERGIO SALDAÑO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, realice las gestiones necesarias para que el convenio que se firme en el municipio de Cafayate, respecto a Plan de Mínima de Defensas y Encauces de Ríos, sea proyectado y ejecutado por el Ministerio de Producción de la Provincia. (Expte. Nº 90-29.247/2020).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  •  Del señor Senador WALTER CRUZ, viendo con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias a fin de incorporar un inciso en el art. 7 del proyecto de Ley “Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia”. (Expte. Nº 90-29.249/2020).

 A Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

  •  Del señor Senador WALTER CRUZ, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a los efectos de posibilitar la participación como integrantes de un miembro por la Cámara de Diputados y otro por la Cámara de Senadores en la Unidad Ejecutora Provincial para dar cumplimiento con las disposiciones establecida por la Corte en el caso: “Comunidades Indígenas Miembros de la Asociación LHAKA HONHAT vs Argentina”. (Expte. Nº 90-29.250/2020).

 A Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas.

  •  Del señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga creación, construcción y funcionamiento de un destacamento policial en el paraje Santa Rosa de Tastil, departamento Rosario de Lerma. (Expte. Nº 90-29.251/2020).

 A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

  •  Del señor Senador SERGIO RAMOS, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias para llevar a cabo el bacheo de la Ruta Provincial N° 23. (Expte. Nº 90-29.252/2020).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  •  Del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medidas necesarias a fin de que se ejecuten obras de reparación en los caminos pertenecientes a diversos parajes de Cachi. (Expte. Nº 90-29.254/2020).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  •  Del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2021, la construcción de un albergue de ancianos en el departamento de Cachi. (Expte. Nº 90-29.255/2020).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

  •  Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y el Instituto Provincial de Salud de Salta; arbitren las medidas que resulten necesarias a los fines que esa Obra Social Provincial, establezca la cobertura del 100 % de los “Estudios específicos para detectar Covid-19 y Anticuerpos Covid-19 y así también con el 100% la provisión de medicamentos y materiales descartables a los afiliados que padezcan esta enfermedad. (Expte. Nº 90-29.256/2020).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

  •  Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, arbitre las medidas necesarias, a los fines que a partir del periodo lectivo 2021, se oficialice y habilite con su correspondiente estructura de Recursos Humanos, el Albergue Estudiantil del Colegio Secundario Wichi Nº 5235 de la localidad Rivadavia, del Municipio de Rivadavia Banda Sur. (Expte. Nº 90-29.257/2020).

A Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

  • Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que los Señores Legisladores Nacionales por Salta, arbitren y gestionen ante las Autoridades del Correo Argentino, las medidas necesarias a los fines que se proceda a instalar y poner en funcionamiento una Oficina de Correo Argentino en la localidad de Alto La Sierra, del municipio de Santa Victoria Este, del departamento de Rivadavia, Provincia de Salta. (Expte. Nº 90-29.258/2020).

 A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

  •  Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública, designe personal médico en la localidad de Aguas Blancas, departamento Orán. (Expte. Nº 90-29.259/2020).

 A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

  • Del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo a través de los organismos correspondientes Ministerios de: Salud y Economía y Servicios Públicos, arbitren los medios necesarios para la “Compra y Entrega de una Ambulancia— al Centro de Salud Yolanda Alacevich del Municipio Campo Santo”, correspondiente al Hospital Dr. Joaquín Castellanos Area Operativa XII”, Departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-29.263/2020).

 A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

  •  Del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo a través de los organismos correspondientes Ministerios de: Salud y Economía y Servicios Públicos, arbitren los medios necesarios para la “Compra y Entrega de una Ambulancia— al Centro de “Salud Dr. Edgar Fernando Lema del Municipio El Bordo”, correspondiente al Hospital Dr. Joaquín Castellanos Área Operativa XII”, Departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-29.264/2020).

 A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

  •  Del señor Senador CARLOS ROSSO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo a través de los organismos correspondientes Ministerios de: Salud, Seguridad y Economía y Servicios Públicos, arbitren los medios necesarios para la “realización de Test Rápidos — PCR- a los agentes de los servicios de salud, seguridad, bomberos y en cada municipio a los agentes de tránsito que se encuentran realizando las tareas de mayor dificultad en la primera línea de acción con motivo de la pandemia covid-19. (Expte. Nº 90-29.265/2020).

 A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

  •  Del señor Senador JUAN CRUZ CURÁ, viendo con agrado que el Ministerio de Infraestructura y/o el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología arbitren las medidas y efectúen las gestiones necesarias y suficientes para que se efectúe la reconstrucción de las aulas y la realización de todas las obras requeridas para la Escuela N° 4701 “Ciudad de Orán” en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, ante los severos daños ocasionados por el incendio sufrido el día 31 de agosto de 2020. (Expte. Nº 90-29.266/2020).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.