Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2019

22 de Agosto 2019

Boletín de Asuntos Entrados

22 de Agosto 2019

Comunicaciones del Poder Ejecutivo

  • Proyecto de Decreto de Necesidad y Urgencia, en consulta,  por el cual se prorroga desde su vencimiento y por idéntico plazo al previsto en el art 31 de la Ley 8.097, la fecha de entrada en vigencia del “Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes”. (Expte. Nº 90-28.036/19).

 A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

  • En Sesión celebrada el día 23 de julio se ha dado sanción definitiva a los siguientes Proyecto que giran bajo Nros:
  • 90-27.813/19 – Modificación art. 2 – Colegio de Odontólogos.
  • 91-40.034/18 – Adhesión a la Ley Nacional 27.447 – Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.
  • 91-36.566/16 – Interés Cultural Virgen de la Peña.

A sus Antecedentes.-

Dictámenes de Comisiones

De Educación y Cultura

  • En el Proyecto de Declaración de la Señora Senadora NORA CANNUNI, viendo con agrado Poder Ejecutivo Provincial establezca como de modalidad jornada completa a la Escuela Nº 4777 del Paraje El Algarrobal, de la localidad de Aguaray, departamento San Martín. (Expte. Nº 90-28.029/19).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

De Derechos  Humanos y Asuntos Indígenas

  • En el Proyecto de Resolución del señor Senador PABLO GONZALEZ, por el cual se declara de Interés de la Cámara el III Encuentro Regional del NOA sobre Trata de Personas y Migraciones a realizarse los días 5 y 6 de septiembre en San Ramón de la Nueva Orán. (Expte. Nº 90-27.978/19).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

Proyectos de Ley

De la señora Senadora NORA CANNUNI y de los Señores Senadores PABLO GONZALEZ, DANI NOLASCO, CASTULO YANQUE, DIEGO PEREZ, HECTOR NOLASCO y WALTER ABAN, en relación a Cuidados Paliativos en el Sistema Provincial de Salud. (Expte. Nº 90-28.035/19).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

Proyectos de Resolución

  1. Del señor Senador DANI NOLASCO, declarando de interés de esta Cámara el Campeonato Regional del NOA y el Campeonato Provincial de Salta, organizado por la Asociación de TAEKWON-DO I.T.F. a llevarse a cabo el 28 de septiembre en la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-28.038/19).

A Comisión de Turismo y Deportes.

       2. Del señor Senador ERNESTO GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de Los Remedios a realizarse el día 1º de septiembre en Finca Las Flacas, departamento Anta. (Expte. Nº 90-28.041/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

       3. Del señor Senador ERNESTO GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de Los Remedios a realizarse el día 1º de septiembre en General Pizarro, departamento Anta. (Expte. Nº 90-28.042/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

  1. Del señor Senador ERNESTO GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos en honor al Señor y Virgen del Milagro, realizarse el día 15 de septiembre en el Paraje Piquete de Anta, departamento Anta. (Expte. Nº 90-28.043/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

     5. Del señor Senador ERNESTO GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás a realizarse el día 25 de septiembre en el paraje Las Víboras, departamento Anta. (Expte. Nº 90-28.044/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

     6. Del señor Senador ERNESTO GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la “XLVI Elección de la Reina Local de los Estudiantes” a realizarse el día 06 de septiembre en la localidad de Apolinario Saravia, departamento Anta. (Expte. Nº 90-28.045/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

  1. Del señor Senador ERNESTO GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara la celebración de los actos y festejos de la “XXXVI Elección de la Reina Departamental de los Estudiantes” a realizarse el día 07 de septiembre en la localidad de Apolinario Saravia, departamento Anta. (Expte. Nº 90-28.046/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

Proyectos de Declaración

  1. Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial instituya ante la Secretaría de Energía de la Provincia la creación de un Parque de Energía Eléctrica Solar en la localidad de El Potrero – La Poma. (Expte. Nº 90-28.037/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

      9. De los señores Senadores DANI NOLASCO, ESTEBAN D´ANDREA, CASTULO YANQUE, CARLOS ROSSO y SERGIO SALDAÑO declarando su beneplácito por la implementación de la carrera “Técnico Superior en Taquigrafía y Estenotipia” en el Instituto Superior en Letras de la ciudad de Buenos Aires. (Expte. Nº 90-28.039/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

   10. Del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, viendo con agrado el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta realice las gestiones necesarias a fin de que se coloquen más rampas de acceso para discapacitados en las esquinas del parque San Martín. (Expte. Nº 90-28.040/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

    11. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial ejecute las obras de refacción integral y puesta en funcionamiento del puesto sanitario de El Colgao del municipio de Rivadavia Banda Norte. (Expte. Nº 90-28.047/19).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.

    12. Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado el Poder Ejecutivo Provincial y los señores Legisladores Nacionales por Salta, gestionen los servicios de telefonía fija, móvil e internet en diversas localidades del departamento Rivadavia. (Expte. Nº 90-28.048/19).

 A Comisión de Obras Públicas e Industria.