Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2019

17 de Octubre 2019

Boletín de Asuntos Entrados

17 de Octubre 2019

Comunicaciones del Poder Ejecutivo

  • Solicitud de acuerdo para la designación de la Dra. MARIANA INES LACONI, D.N.I Nº 26.030.617, como Asesor de Incapaces Nº 8 del Distrito Judicial Centro. (Expte. Nº 90-28.228/19).

A Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones

 Dictámenes de Comisiones

 De Salud Pública y Seguridad Social

  • En el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se crea la “Red de seguimiento de recién nacidos prematuros de alto riesgo” centrada en la familia que tendrá por finalidad la organización de los programas, acciones y servicios públicos y privados, para la atención ambulatoria integral del neonato de riesgo. ( Nº 91-39.479/18).

Al Orden del Día de la próxima Sesión.

 Proyectos de Ley

Del Señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, modificando el inciso b) del art. 34 de la Ley 6486 – Código de Notariado. (Expte. Nº 90-28.246/19).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

 Del Señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, declarando de interés provincial la plantación, producción y comercialización de la nuez de Pecán y Nogal. (Expte. Nº 90-28.249/19).

A Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería.

 Del Señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, creando y estableciendo un Régimen de Promoción, Fomento y Desarrollo de las actividades de cría, re cría y engorde de la ganadería porcina. (Expte. Nº 90-28.250/19).

A Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería.

Del Señor Senador DANI NOLASCO, estableciendo la obligatoriedad durante el año 2020 de insertar en la papelería, como así también en todo material impreso y cualquier otro tipo de soporte, incluidos los audiovisuales o telemáticos, de uso oficial, la siguiente leyenda conmemorativa: “2020 – Año del bicentenario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano”. (Expte. Nº 90-28.251/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

 Proyectos de Resolución

Pedidos de Informes

Del señor Senador ALFREDO SANGUINO, en virtud de lo establecido en el artículo 116 de la Constitución Provincial y el artículo 149 del Reglamento de este Cuerpo, requerir al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros para que en el plazo de 5 días informe: a) los montos provinciales y nacionales transferidos al municipio de El Jardín, durante al año en curso, indicando rubro y fechas correspondientes; b) los montos provinciales y nacionales transferidos al municipio de El Tala, durante al año en curso, indicando rubro y fechas correspondientes; c) estado de ejecución de obra pórtico, en la localidad de El Jardín sobre Ruta Nº 6. Solicitar que toda información a presentar sea remitida con documentación respaldatoria (Expte. Nº 90-28.241/19).

Corresponde Tratamiento Inmediato.

 Del señor Senador PABLO GONZALEZ, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, la “1º JORNADA DE PATOLOGIA DE COLUMNA VERTEBRAL” a llevarse a cabo los días 14 y 15 de noviembre del corriente año, en el salón UTGHRA de la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-28.230/19).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

 Del señor Senador PABLO GONZALEZ, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, las “XI JORNADAS DE TRAUMA PRE HOSPITALARIO DEL NOA” y “XII JORNADAS REGIONALES DE RESCATE” a realizarse los días 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-28.231/19).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

 Del señor Senador ERNESTO GOMEZ, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, la celebración de los actos y festejos de la Fiesta Patronal en Honor a San Martín de Porres, a realizarse el día 3 de noviembre en la localidad de Salta Forestal. (Expte. Nº 90-28.240/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

 Del señor Senador DANI NIOLASCO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, la “VII Jornada Nacional de Derecho del Trabajo” y el “XVII Encuentro Nacional del Foro Federal de Institutos de Derecho del Trabajo de la República Argentina”, a realizarse el 31 de octubre y 1 de noviembre del corriente año en la ciudad de Salta, departamento Capital. (Expte. Nº 90-28.254/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

 Del señor Senador CARLOS ROSSO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, la actividad cultural, literal y social organizada por la Sociedad Argentina de Escritores – Filial Salta – Delegación Güemes. (Expte. Nº 90-28.256/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

 Del señor Senador CARLOS ROSSO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, el 1º Encuentro de Danzas Folklóricas. (Expte. Nº 90-28.257/19).

A Comisión de Educación y Cultura

Del señor Senador CARLOS ROSSO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, el XVII Torneo Nacional de Confraternidad Penitenciaria. (Expte. Nº 90-28.258/19).

A Comisión de Turismo y Deportes.

 Del señor Senador CARLOS ROSSO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, el 2º Congreso Internacional de Robótica y Electrónica. (Expte. Nº 90-28.259/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

 Del señor Senador CARLOS ROSSO, declarando de interés de esta Cámara de Senadores, la 1º Expo – Feria General Güemes. (Expte. Nº 90-28.260/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

Proyectos de Declaración

 Del señor Senador PABLO GONZALEZ, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo de interés de Provincial, las “XI JORNADAS DE TRAUMA PRE HOSPITALARIO DEL NOA” y “XII JORNADAS REGIONALES DE RESCATE” a realizarse los días 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Salta. (Expte. Nº 90-28.229/19).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social

 Del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos correspondientes, actualice los montos para la ejecución de la obra Tendido de Red Eléctrica para Pampa Grande y parajes Los Sauces, Carahuasi y Las Juntas del Departamento Guachipas. (Expte. Nº 90-28.232/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria

Del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la obra de construcción de un pozo de agua semisurgente en la Escuela Nº4.405 “Ex Combatiente de Malvinas”, del Paraje Las Juntas, Departamento Guachipas. (Expte. Nº 90-28.233/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

Del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la obra de construcción de un puente sobre el río Las Chacras, en el camino vecinal que une la localidad de Guachipas con el Paraje Vaquería, Departamento Guachipas. (Expte. Nº 90-28.234/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

 Del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, los fondos necesarios para la edificación y puesta en funcionamiento de un matadero municipal, con la correspondiente habilitación para el faenamiento del ganado, en la localidad de Guachipas. (Expte. Nº 90-28.235/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

 Del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la construcción de un nuevo puente de acceso a la localidad de Guachipas, sobre el río homónimo. (Expte. Nº 90-28.236/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

Del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, las obras de infraestructura y acondicionamiento de la Escuela Nº4.368 Paraje Vaquería, del Departamento Guachipas. (Expte. Nº 90-28.237/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

Del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2.020, la construcción de las obras necesarias para la óptima provisión de agua a los distintos parajes del Departamento Guachipas. (Expte. Nº 90-28.238/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

Del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, las obras de reparación y ampliación del Hospital de Guachipas. (Expte. Nº 90-28.239/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

 Del señor Senador HECTOR NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, el mantenimiento de los caminos de los parajes Las Trancas y Las Pailas, departamento Cachi. (Expte. Nº 90-28.242/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

Del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la obra de construcción y funcionamiento de un puesto sanitario en Alemanía – Guachipas. (Expte. Nº 90-28.243/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

Del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la obra de construcción y funcionamiento de un puesto sanitario en Santa Bárbara – Guachipas. (Expte. Nº 90-28.244/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

 Del señor Senador JOSE IBARRA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, incluya en el Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.020, la obra de refacción integral y puesta en funcionamiento del puesto sanitario de Coropampa – Guachipas. (Expte. Nº 90-28.245/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

 Del señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, arbitre los mecanismos existentes para que realice, a la mayor brevedad, obra de techado de patio principal, construcción de una biblioteca, sala de informática y demás que fueren necesarias para el mejoramiento edilicio en el Colegio Secundario Nº 5202 “Prof. Virgilio Choque” de la localidad de Lumbreras. (Expte. Nº 90-28.247/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

 Del señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, incorpore al Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2020, las obras denominadas: “Techado de Patio Principal, Construcción de una Biblioteca, Sala de Informática y Refacciones Varias” para el Colegio Secundario Nº 5202 “Prof. Virgilio Choque” de la localidad de Lumbreras. (Expte. Nº 90-28.248/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

 Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, incorpore al Plan de Trabajos Públicos del Presupuesto General de la Provincia – Año: 2020, las partidas necesarias para la creación de una unidad educativa de nivel inicial, primario y ciclo básico en la zona oeste de la ciudad de Tartagal. (Expte. Nº 90-28.252/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

 Del señor Senador DANI NOLASCO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial modifique el art. 1° del Decreto 2145/98 y declare feriado, para el municipio de Joaquín V. González, al 8 de agosto de cada año, por conmemorarse las Fiestas Patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán. (Expte. Nº 90-28.253/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

 Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan realice un relevamiento del estado actual del sistema de defensas en la zona de las comunidades ubicadas en la costa del Río Pilcomayo. (Expte. Nº 90-28.255/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria