Cámara de Senadores
Boletín de asuntos entrados 2019

09 de Mayo 2019

Boletín de Asuntos Entrados

09 de Mayo 2019

Comunicaciones de la Cámara de Diputados

  • Proyecto de Ley en revisión, por el cual se modifican los artículos 2º y 14 de la Ley 7775 (Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual – Banco de Datos Genéticos). (Expte. Nº 91-39.972/18).

A Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones.

 Comunicaciones Oficiales

  • De la Secretaría General de la Gobernación, remite Decreto en acuerdo general de Ministros Nº 507/19, por el cual se prorroga la intervención administrativa del Ente General de Parques y Áreas Industriales, y se ratifica como interventor del mismo, al señor Gustavo Esteban González.

A sus antecedentes.-

 Dictámenes de Comisiones

 De Obras Públicas e Industria

Proyecto de Declaración de la señora Senadora NORA CANNUNI, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios a fin de ejecutar la obra de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 3135 departamento San Martín. (Expte. Nº 90-27.755/19).

Al orden del día de la próxima sesión.-

 De Educación y Cultura

Proyecto de Declaración del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo declare de interés los 50 años de trayectoria de la Escuela Nº 4038 “Armada Nacional”. (Expte. Nº 90-27.756/19).

Al orden del día de la próxima sesión

De Salud Pública y Seguridad Social

Proyecto de Ley del señor Senador GUILLERMO DURAND CORNEJO, modificando el Art. 4º de la Ley 7854 en relación a la provisión de sangre obligatoria. (Expte. Nº 90-27.561/18).

Al orden del día de la próxima sesión.

De Turismo y Deportes

Proyecto de Resolución de la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, declarando de interés de esta Cámara el Programa Paseo Culturales para Niños. (Expte. Nº 90-27.746/19).

Al orden del día de la próxima sesión.

De Homenajes

Proyecto de Resolución de los señores Senadores Roberto Enrique Gramaglia, Walter Joaquin Abán, Maria Silvina Abiles, Walter Cruz, Nora Patricia Cannuni, Luis Esteban D´Andrea, María Laura De La Zerda, Mashur Lapad, Dani Raúl Nolasco, Diego Sebastián Pérez, Sergio Omar Ramos, Carlos Alberto Rosso, Sergio Rodrigo Saldaño, Alfredo Francisco Sanguino, Jorge Soto, Roberto Vásquez, creando la Medalla “Senado de la Provincia de Salta” la que mediante resolución del Cuerpo, será otorgada a todo ciudadano argentino o extranjero que haya realizado servicios extraordinarios a favor de la provincia de Salta. (Expte. Nº 90-27.688/19).

Al orden del día de la próxima sesión

Proyectos de Ley

De los señores Legisladores Senador SERGIO RAMOS y Diputado Mario Vilca, autorizando al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación fracción del Inmueble Matrícula Nº 408 departamento Rosario de Lerma a favor del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales. (Expte. Nº 90-27.785/19).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

 Proyectos de Resolución

Pedido de Informe:

De la señora Senadora NORA CANNUNI, que de conformidad al Art. 116 de la Constitución Provincial y el Art. 149 del Reglamento de este Cuerpo, se requiera al Jefe de Gabinete de Ministros, en el término de 5 días, informe el estado de la obra de electrificación Tartagal – Tonono, departamento de San Martín, financiada con el Fondo de Reparación Histórica, creado por Ley 7691, como así también: a) Estado de las obras del departamento San Martín, beneficiadas por el FRP; b) Si hubo modificaciones en las obras originales propuestas. En caso afirmativo, si las mismas involucraron disminución o incremento de costos. (Expte. Nº 90-27.787/19).

Corresponde tratamiento inmediato.

De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Fernández Molina, declarando de interés de ésta Cámara, las actividades religiosas y culturales que se llevarán a cabo en la semana del 18 al 25 de mayo en el municipio de El Bordo. (Expte. Nº 90-27.763/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Fernández Molina, declarando de interés de ésta Cámara, las actividades religiosas y culturales en Honor a Santa Rita de Casia que se llevará a cabo el día 22 de mayo en el paraje Santa Rita. (Expte. Nº 90-27.767/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Fernández Molina, declarando de interés de ésta Cámara, la jornada Fiesta Patria de la Independencia de los Mayores a llevarse a cabo el día 24 de mayo en la localidad de Cobos. (Expte. Nº 90-27.768/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Fernández Molina, declarando de interés de ésta Cámara, la jornada “Día de la Revolución de Mayo”, a llevarse a cabo el día 24 de mayo en el municipio de Campo Santo. (Expte. Nº 90-27.769/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Fernández Molina, declarando de interés de ésta Cámara, las actividades deportivas, religiosas y culturales que se llevarán a cabo durante la semana del 18 al 25 de mayo en el municipio de General Güemes recordando la Revolución de Mayo. (Expte. Nº 90-27.770/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Fernández Molina, declarando de interés de ésta Cámara, el día de los Jardines de Infantes a llevarse a cabo el día 28 de mayo en la ciudad de General Güemes. (Expte. Nº 90-27.771/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

Del señor Senador ROBERTO VASQUEZ, declarando de interés de ésta Cámara, los actos y festejos que se llevarán a cabo el día 19 de mayo con motivo de celebrarse las Fiestas Patronales en Honor a San Isidro Labrador – Paraje El Barrial. (Expte. Nº 90-27.774/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

Del señor Senador GUILLERMO DURAND, declarando de interés de ésta Cámara, la presentación del libro “Edificando amor” de Araceli Vázquez el día 18 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo. (Expte. Nº 90-27.775/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

Del señor Senador ROBERTO GRAMAGLIA, declarando de interés de ésta Cámara, la exposición “Los Caminos de la Miel” auspiciada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, con la participación de productores apícolas de los Municipios de El Galpón y San José de Metán, que se realizará entre los días 7 al 21 de Mayo de 2019 en el Centro Cultural América. (Expte. Nº 90-27.781/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

 Proyectos de Declaración

De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medias necesarias para la designación de médicos legales en el departamento de General Güemes. (Expte. Nº 90-27.762/19).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para la colocación de terminales de cajeros automáticos en diferentes localidades del departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-27.764/19).

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, proceda a la compra y entrega de ambulancias para el Hospital Joaquín Castellanos Área Operativa XXII, departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-27.765/19).

A Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto.

De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el Arzobispado de la provincia de Salta, restituya a la Iglesia de La Candelaria del municipio de Campo Santo la imagen original de Nuestra Señora de la Candelaria. (Expte. Nº 90-27.766/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medias necesarias para la actualización de la Planta Orgánica Funcional de cada una de las Instituciones Educativas en el departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-27.772/19).

A Comisión de Educación y Cultura.

De los señores Legisladores Senador CARLOS ROSSO y Diputado Juan Fernández Molina, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre las medias necesarias ante las autoridades de la Empresa EDESA S.A., para incorporar cajeros manuales para cobro del servicio eléctrico en el departamento General Güemes. (Expte. Nº 90-27.773/19).

A Comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre y gestione por vía provincial o nacional los medios necesarios a los fines que se ejecute la obra de construcción de un edificio para una Escuela Primaria en Barrio Las Tunas de la ciudad de San José de Cerrillos. (Expte. Nº 90-27.776/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre y gestione por vía provincial o nacional los medios necesarios a los fines que se ejecute la obra de construcción de un edificio para un colegio secundario en San Agustín – Cerrillos. (Expte. Nº 90-27.777/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre y gestione por vía provincial o nacional los medios necesarios a los fines que se ejecute la obra de construcción de un edificio para una escuela primaria en la ciudad de San José de Cerrillos. (Expte. Nº 90-27.778/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

De la señora Senadora MARIA LAURA DE LA ZERDA, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre y gestione por vía provincial o nacional los medios necesarios a los fines que se ejecute la obra de construcción de un edificio para un colegio secundario en Barrio Los Pinares en la ciudad de San José de Cerrillos. (Expte. Nº 90-27.779/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

De los señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, lleve a cabo las gestiones y/o tramitaciones necesarias para que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de sus áreas correspondientes, priorice para ejecutar en el próximo año, la obra denominada: “Techados de Playones Deportivos” para la Escuela de Comercio Nº 5.003 “José Manuel Estrada” de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-27.780/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

De los señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública, lleve a cabo las tramitaciones pertinentes para la designación de Profesionales Técnicos en Laboratorio e Instrumentadores Quirúrgicos, a fin de ser incorporados a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metán. (Expte. Nº 90-27.782/19).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

De los señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, lleve a cabo las tramitaciones necesarias para que sean incorporados Profesionales Médicos a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metán, en las siguientes especialidades: Cirugía, Traumatología, Pediatría, Anestesiología, Ginecología y Clínica Médica. (Expte. Nº 90-27.783/19).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

De los señores Legisladores Senador ROBERTO GRAMAGLIA y Diputado Antonio Otero, viendo con agrado que el Ministerio de Salud Pública, arbitre los mecanismos necesarios para la designación de Personal en Enfermería, para ser incorporados a la Planta Funcional del Hospital “Del Carmen” de la ciudad de San José de Metán, contándose con las correspondientes vacantes. (Expte. Nº 90-27.784/19).

A Comisión de Salud Pública y Seguridad Social.

De la señora Senadora SILVINA ABILES, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que corresponda proceda a reparar el pozo ciego y la cámara séptica de la Escuela Bernabé López Nº 4078, La Caldera. (Expte. Nº 90-27.786/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que corresponda arbitre las medidas necesarias a los fines que se ejecute la obra de la segunda etapa de ampliación de la Escuela Primaria Nº 4820 localidad de la Unión – Rivadavia Banda Sur. (Expte. Nº 90-27.788/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.

Del señor Senador MASHUR LAPAD, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que corresponda arbitre las medidas necesarias a los fines que se ejecute la obra de la segunda etapa de construcción de un edificio para la Escuela Primaria Nº 4505 localidad de Victoria – Santa Victoria Este. (Expte. Nº 90-27.789/19).

A Comisión de Obras Públicas e Industria.